Headlines
Publicado el lunes, 26 de marzo de 2018
www.TuTilapia.com

Danilo: “Yo tengo contacto con la población, yo sé lo que está pasando en RD”














El presidente Danilo Medina defendió hoy que tiene contacto con la población dominicana, a propósito de su vista sorpresa número 200, cumplida hoy en la provincia San José de Ocoa.

El mandatario dijo que “los que no tienen contacto con la población pueden decir lo que quieran”, pero que él sabe lo que está pasando en la República Dominicana por cada uno de los recorridos que realiza los domingos.

“Les exhorto, a que el dinero que se toma prestado lo tienen que pagar. Lo van a tener que pagar de manera cómoda, pero páguenlo… El Estado ha confiado en ustedes y ustedes no pueden defraudar al Estado dominicano”, le dijo el presidente Medina a criadores de cerdo este domingo.

El mandatario dijo que comenzó las visitas sorpresa solo, contando con la compañía del Jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia, y que luego se fueron sumando funcionarios.

“Yo siento como ha revivido la esperanza en todos los rincones del país”, dijo el mandatario, citado por la Presidencia de la República.


Danilo apoya proyectos de cría y reforestación


El presidente Danilo Medina realizó ayer su visita sorpresa número 200 de su gestión en la que prometió ayuda y crédito para criadores de cerdo, mejorar más de 3,000 tareas de café e impulsar un proyecto de reforestación en San José de Ocoa.

Medina se reunió con los miembros de la Asociación de Porcicultores de San Cristóbal, quienes solicitaron apoyo para la construcción de una granja, adquisición de 300 cerdas madres, cinco verracos, un camión y maquinarias.

Prometió ayudarles a mejorar su producción y productividad con un financiamiento blando de 40 millones de pesos, de modo que puedan competir en el mercado local. El apoyo del Gobierno permitirá a los asociados ampliar su capacidad productiva a través del desarrollo de un modelo sobre crianza moderna de cerdos.

Una nota de la Presidencia explica que a partir de esta visita sorpresa, producirán más de 641,000 kilos de carne al año, generarán un volumen de negociación de RD$37,8 millones, mejorarán la calidad de la carne en cumplimiento con los requerimientos sanitarios.

Medina exhortó a los porcicultores “a que el dinero que se toma prestado lo tienen que pagar. Lo van a tener que pagar de manera cómoda, pero páguenlo”.

Reforestación en Ocoa Tras escuchar la exposición que hizo un dirigente comunitario de Ocoa que estuvo en la visita sorpresa y solicitó un camino entre Rancho Arriba y Mahoma, así como la electrificación de la zona, Medina prometió que el próximo proyecto de desarrollo agroforestal será el de San José de Ocoa.

“Quiero que nos sentemos para que hablemos de eso.


Es una transformación total de la vida de los dominicanos en la región Sur”, prometió Medina.

Publicado en fecha: lunes, marzo 26, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto