Headlines
Publicado el viernes, 23 de marzo de 2018
www.TuTilapia.com

Garantizan reubicación de familias afectadas por la construcción de la presa Monte Grande



El subdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Raymundo Ramírez, aseguró que los residentes de las comunidades que están siendo afectadas por la construcción presa Monte Grande, en Barahona, serán reubicados en una zona adecuada, paralela a la obra.


“Se está ubicando el área y los terrenos y ya se hizo el levantamiento de las familias que serán beneficiadas” indicó el funcionario.

Puso como ejemplo a los residentes de Sabana Yegua, en Azua, donde una comunidad fue trasladada por la construcción de la presa y que hoy es una de las localidades de mayor crecimiento en esa provincia, porque se les garantizaron todas las condiciones.

Indicó que la presa de Monte Grande está prevista a ser concluida en un período de 30 a 36 meses.
Día del Agua
En otro orden, el subdirector del INDRHI dijo que esa institución realiza trabajos de reforestación en la cuenca alta de los ríos Yaque del Norte y Yaque del Sur para retener el descenso del agua hacia los ríos y posteriormente a las presas, en busca de garantizar la retención del líquido en las presas.
El funcionario habló al depositar una ofrenda florar en el Altar de la Patria.

Publicado en fecha: viernes, marzo 23, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

TRAE llegará a San Juan y Barahona para beneficiar estudiantes con transporte gratis y seguro

  Santo Domingo.-  El Sistema Nacional de Transporte Estudiantil  (TRAE) informó este lunes que comenzará a brindar servicio en las provinci...

Contacto