Headlines
Publicado el viernes, 23 de marzo de 2018
www.TuTilapia.com

BAHORUCO: Procuraduría Fiscal y Gobernación coordinan acciones para mejorar el plan de regularización y evitar el delito ante el tema migratorio



NEIBA: La incidencia indocumentados se han constituido en una preocupación para las autoridades, debido a las acciones irregulares que se cometen, por lo que la procuraduría fiscal, en coordinación con la gobernación, coordinan un plan de contingencia para enfrentar dichas acciones, en el marco de las medidas que lleva a cabo el gobierno dominicano.



En tal sentido, por iniciativa de la procuraduría fiscal, que encabeza Jonatán Cuevas Santana, el Gobernador provincial, señor Rafael Cuevas Jiménez, el Coronel Cristóbal Segura Medina discutieron sobre un plan tendente a contrarrestar las secuelas de la ola migratoria y que incluye el contrabando por la frontera.


El tema fue tratado con el Mayor del Ejército Dominicano y su representante el Mayor Guzmán, en presencia los representantes del J-2, G-2 del ERD, así como representantes del DICAM, DICRIM, entre otros organismos, adscritos a las instituciones castrenses.


La iniciativa, se enmarca en una serie de medidas que por instrucciones del presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, se llevan a cabo en todas las provincias del país, en la que se busca, además, que la población no tome medidas por encima de la ley ante situaciones que sean las autoridades quienes actúen en el marco de lo que dicen las leyes migratorias.


Cuevas Jiménez, dijo que la vulnerabilidad que origina el flujo desproporcionado de indocumentados, son una situación que atañen a las instituciones que tienen que ver con la seguridad, a los que llamó a actuar con responsabilidad ante la situación, a la vez que llamó a los moradores de los pueblos fronterizos a mantenerse vigilantes.


“El tema migratorio es muy complejo debido a que en muchas ocasiones los inmigrantes, en torno a la situación de la frontera con Haití, los casos no son ventilados debidamente, situación que pone en estado de vulnerabilidad a los inmigrantes en muchos casos” señaló.


Manifestó que los moradores de las comunidades están en el derecho de denunciar los actos que riñen por la ley y facilitar que los organismos de control hagan su trabajo y evitar tomar acciones o represalias en contra de los inmigrantes ante situaciones que se originan y que incluyen, crímenes, robos y atracos.


Ante el encuentro, celebrado en el local de la Gobernación de Bahoruco, el representante del Ejecutivo, instruyó a los cuerpos de seguridad, Ejercito, policía, migración, entre otros, a diseñar un plan concreto que permita enfrentar las acciones irregulares que se originan y que incluyen el contrabando.


En la actualidad, en el país converge una extensa población de Venezolanos, chinos, sobre todo haitianos, al compartir con esta la Isla la Hispaniola.

Publicado en fecha: viernes, marzo 23, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Guillermito promete apoyar desde el Senado vitivinicultura y caficultura; recibe apoyo de técnico expeledeista y su familia.

  Faustino Reyes Díaz.  Neyba, Bahoruco El candidato a Senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados en esta provincia, Guiller...

Contacto