Publicado el martes, 4 de octubre de 2011
www.TuTilapia.com
Cómo pasar veinte años en la UASD sin graduarse?
SANTO DOMINGO.- Las graves debilidades institucionales de que adolece la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) son responsables de que miles de estudiantes se mantengan cursando una carrera por una y dos décadas.
Es el caso del recién electo presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), en las elecciones del pasado viernes, Ambiorix Rosario García, quien ingresó a la academia a estudiar medicina en 1991, con la matrícula 91-5341.
Rosario García, de 38 años de edad, atribuye su larga permanencia en la UASD a que ha sufrido cinco expulsiones de las aulas universitarias que lo mantivieron siete años fuera de la institución docente.
La primera expulsión se produjo en el 2000, luego que fuera responsabilizado de la golpiza de que fue víctima el ex presidente de la FED y alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Robert Polanco. Entonces duró tres años y medio fuera de la UASD.
En esa oportunidad ganó por primera vez la presidencia de la FED, pero no pudo asumir el cargo por estar sancionado.

Afirma que no obstante su convulsionada vida estudiantil, goza de la simpatía de profesores, estudiantes, personal administrativo y hasta de autoridades de la UASD, quienes entienden que realiza una loable labor a favor del estudiantado.
Rosario García es el máximo dirigente del Movimiento Independiente Estudiantil (MIEL, entidad que favorece a los estudiantes con repasos de matemática, física, química y otras materias consideradas “duras” por la mayoría.
POR TEUDDY A. SÁNCHEZ