Publicado el lunes, 18 de julio de 2011
www.TuTilapia.com
FES celebra 10 años forjando liderazgo en la Juventud Dominicana
El Proyecto formativo “ConstruyendoAgentes de Cambio” ha formado más de 300 jóvenes integrantes de partidospolíticos, organizaciones sociales, culturales y religiosas, provenientes demás de 20 provincias de las diferentes regiones
Santo Domingo. En un encuentro convocado bajo el lema “porque la democracia no es un deporte para espectadores” la Fundación Friedrich Ebert República Dominicana celebró el décimo aniversario del Programa de Formación “Construyendo Agentes de Cambio”.
La actividad estuvo encabezada por Stefanie Hanke, representante de la FES en el país, además de Fátima Lorenzo y Paula Rodríguez, Coordinadoras de Programas para República Dominicana y Proyectos, respectivamente.
Forjar líderes políticos y sociales es la tarea que la Fundación inició en elpaís hace una década, razón por la cual este año celebra la Construcción decientos de Agentes de Cambio a lo largo del territorio nacional, expresóStefanie Hanke.
egresadas y egresados del Programa e integrantes de grupos culturales yreligiosos.
El Proyecto formativo “Construyendo Agentes de Cambio” ha formadomás de 300 jóvenes integrantes de partidos políticos, organizaciones sociales,culturales y religiosas, provenientes de más de 20 provincias de las diferentesregiones, estableció Fátima Lorenzo, quien ha coordinado el proyecto desde sus inicios en el país.
En la actualidad, un total de 33 jóvenes son beneficiarias y beneficiarios de dicho proyecto; participantes que reciben nueve módulos de formación que les capacitan en temas como liderazgo, gobernanza y democracia; identidad, diversidad e inclusión; desarrollo, crecimiento y sostenibilidad, así como políticas públicas, desarrollo social y bienestar entre otros tópicos.
Labor internacional
FES es una institución privada y cultural sin fines de lucro fue fundada en 1925, como legado político del primer jefe de Estado democráticamente electo en el Reich Alemán (República de Weimar), el Presidente Federal Friedrich Ebert y la misma está comprometida con los principios y valores básicos de la democracia social.
Su interés por la cooperación para el desarrollo propicia que destine proximadamente la mitad de su presupuesto anual al desarrollo internacional, colaborando con organizaciones y representantes de los ámbitos político, económico, sindical y científico, de los medios de comunicación y de la cultura en los más de 70 países donde tiene alcance.
educación superior y a la investigación, y la contribución a la comprensión y ala cooperación internacional son los objetivos principales de la fundación.