Headlines
Publicado el domingo, 6 de agosto de 2023
www.TuTilapia.com

Compromiso con la educación y la juventud

 Vivimos en una era de cambios acelerados. No todos los jóvenes desean o tienen la oportunidad de asistir a la universidad, por lo que promovemos alternativas para que nuestros jóvenes adquieran habilidades prácticas que les abra puertas en el mundo laboral.


Por Rafael Méndez


Vemos la EDUCACIÓN como el faro que ilumina el camino de nuestros hijos e hijas hacia un futuro mejor. Es el cimiento sobre el cual construíamos una sociedad más justa, equitativa y próspera. En ese sentido nos encaminamos.

En ese sentido, vemos propicio encaminar acciones en la siguiente orientación:

. Educación técnica y vocacional. Vivimos en una era de cambios acelerados. No todos los jóvenes desean o tienen la oportunidad de asistir a la universidad, por lo que promoveremos alternativas para que nuestros jóvenes adquieran habilidades prácticas que les abra puertas en el mundo laboral.

. Participación activa de los padres, madres y tutores en el proceso enseñanza-aprendizaje de nuestros hijos e hijas. La educación no sólo ocurre en las aulas, es una responsabilidad en la que debe involucrarse la comunidad entera.

. Fortalecer la formación de nuestros docentes. Educadores bien preparados es el mayor activo para que puedan enfocarse en su misión, con dedicación y pasión, con locales escolares bien equipados, seguros y accesibles. Sólo así lograremos una educación de calidad.

Aportes a la comunidad educativa

Desde hace más veinte años venimos vinculado a la comunidad educativa de la Provincia Bahoruco, de donde soy oriundo, “nacio y criao”, en el municipio de Villa Jaragua.

Mis aportes los he venido canalizando a través de la Fundación Padrino delas Escuelas de Bahoruco, bajo el lema “por una educación de calidad, el deporte y recreación sana.

La Fundación Padrino atendiendo al llamado a “apadrinar escuelas” que hiciera en su primer gobernó el presidente Leonel Fernández, y desde esa época hemos venido haciendo aportes de manera sistemática a la comunidad educativa de nuestra demarcación.

De ahí que, como organización no gubernamental, es reconocida como la principal entidad de su género en la Provincia Bahoruco, por lo que ha sido distinguida por varias instituciones públicas y privadas.

Si fuéramos las decenas de iniciativas que encaminamos hacia la comunidad educativa, llenaríamos varias cuartillas, por lo que nos limitaremos en este espacio a mencionar los encuentros provinciales con bachilleres, giras recreativas y culturales a Santo Domingo, encuentro provincial de familia, orientado a que padres, madres y tutores interioricen sobre su responsabilidad en el proceso enseñanza-aprendizaje sus hijos e hijas.

Por nuestra iniciativas cientos de jóvenes han egresados del inglés de inmersión, cursos técnicos en diversas áreas, gestión de becas nacionales e internacionales, habilitación docente, giras recreativas y culturales para educadores, diplomados en diversas áreas, entregas de uniformes deportivos, útiles escolares y por nuestra gestión se instaló una extensión de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Publicado en fecha: domingo, agosto 06, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Director del 911 Randolfo Rijo preside activación del comité de contingencia ante incidencia de vaguada

    Se dejó implementado el Plan de Contingencia ante eventos hidrometeorológicos   22 de mayo 2024, Santo Domingo.-  El director ejecutivo ...

Contacto