Headlines
Publicado el domingo, 6 de agosto de 2023
www.TuTilapia.com

Presidente inaugura talleres del INFOTEP en Las Matas de Santa Cruz y Palo Verde, en Montecristi

 

 


Se podrán impartir 44 acciones formativas conforme las necesidades de capacitación de la zona

El presidente Luis Abinader inauguró dos Talleres Técnicos Comunitarios del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), en los distritos municipales las Matas de Santa Cruz y Palo Verde, en la provincia Montecristi, en los cuales se impartirán 44 acciones formativas.

El profesor Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP, dijo que la institución continúa fortaleciéndose y atendiendo las necesidades de capacitación en el noroeste del país, y, con esta inauguración, sumarán 792 participantes a los actuales en toda la región, en el período agosto-diciembre 2023.

“INFOTEP, sigue ampliando el circuito de centros que ya se han instalado en la gran zona del Noroeste y el Cibao Norte, adicionándose a los Talleres Móviles del Municipio de San Fernando de Montecristi y de Manzanillo, conforme a los planes trazados por el INFOTEP y los lineamientos del Presidente Luis Abinader, en torno al desarrollo de este importante vector geográfico del país”, indicó Santos Badía.

Precisó que, en ambas comunidades, la de las Matas de Santa Cruz y la de Palo Verde, desde ya se están ofreciendo capacitaciones que se corresponden con las necesidades presentes y del futuro cercano de sus poblaciones, tomando en cuenta los proyectos de desarrollo locales y regionales que se están gestando e implementando.

Asimismo, manifestó que los servicios  del INFOTEP alcanzan a las empresas en toda la provincia, los cuales son ofrecidos con el objetivo principal de seguir atendiendo a las necesidades puntuales de los sectores productivos.

De su lado Joel Santos, ministro de la Presidencia, manifestó que la mejor inversión social que se puede hacer es la que promueve el empleo, pero esta no será efectiva sin la formación para el trabajo productivo.

El gobierno del presidente Abinader está muy consciente de todo esto y es por eso que está impulsando estos centros, para que haya un desarrollo integral y social de quien es el centro de las políticas públicas, que son las personas”, dijo Santos.

El acto de inauguración contó con la asistencia de la gobernadora provincial Nelsy Cruz, Moreno Arias, senador de la provincia, Maira Morla, subdirectora general de INFOTEP y Andrés Astacio, superintendente de electricidad.

Además, el pelotero Nelson Cruz, los alcaldes Rafael Jesús Jerez y Carlos Regino Reyes de Montecristi y Palo Verde, respectivamente, entre otros.

Programas formativos de los Talleres Comunitarios

En los Talleres Técnicos Comunitarios se impartirá: Técnico en inglés, Desarrollo de labores de campo para la producción de banano, Gestión de costos en banano, Manejo post cosecha, Empacador de banano orgánico; también, Corte, selección y empaque de banano y Operaciones básicas de programas de oficina.

Además, Manejo de informática aplicada, Alfabetización digital, Emprendimiento para pymes, Instalaciones eléctricas residenciales, Instalaciones eléctricas industriales, Electricidad de controles eléctricos industriales, Electricista comunitario, Secretaria auxiliar, Servicios auxiliares de contabilidad.

Otras capacitaciones incluyen Contabilidad de costos y presupuesto, Contabilidad tributaria, Cajera bancaria, Ventas básicas, Atención y servicio al cliente, Gestión moderna del talento humano, Planeación estratégica, entre otros.

Estadística en la zona

Desde el período septiembre 2020 a julio del 2023, el INFOTEP ha impartido en toda la provincia Montecristi quinientas cincuenta y nueve (559) diferentes acciones formativas a once mil cuatrocientos ochenta y dos (11,482) participantes egresados. 

Capacitación en las Empresas

En lo que va del año 2023 se han atendido en la provincia de Montecristi un total de dieciocho (18) empresas, en las cuales se han ejecutado noventa y dos (92) acciones formativas, y se han capacitado tres mil sesenta y nueve (3,069) participantes.


Publicado en fecha: domingo, agosto 06, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Rafael Santos Badía *Centro del INFOTEP en Hotel Guarocuya dará un importante impulso a la economía de barahoneros*

BARAHONA. –El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, dijo que Barahona exp...

Contacto