Headlines
Publicado el domingo, 6 de agosto de 2023
www.TuTilapia.com

García Fermín valora Expediente Único Educativo como un paso gigantesco hacia la modernización tecnológica de RD

  


SANTO DOMINGO
. - El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, calificó al programa Expediente Único Educativo, puesto en marcha por el presidente Luis Abinader, como un paso gigantesco hacia un verdadero proceso de modernización tecnológica de la República Dominicana.

Dijo que la transformación digital no es sólo una cuestión de tecnología, sino de cultura, de visión, de cambio y que es la oportunidad para mejorar la calidad de vida de la gente y facilitar el acceso a los servicios públicos.

“Es también la oportunidad de reducir a cero la burocracia, fomentar la transparencia y la participación, impulsar la innovación y la competitividad, además de generar empleos y desarrollo”, señaló.

García Fermín adelantó que en la próxima semana se lanzará, a través de la Oficina Gubernamental de la Tecnología de la Información y Comunicación (OGTIC), la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial, lo cual coloca a la República Dominicana entre los primeros países de Latinoamérica en el ámbito del cibermundo.

En relación con el Expediente Único Educativo, indicó que los estudiantes tienen un registro digital de su trayectoria académica que les permite acceder a oportunidades de formación, becas y empleo, lo cual ha involucrado a cuatro entidades educativas gubernamentales, como son los ministerios de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, de Educación y los Institutos Nacional de Administración Púbica (INAP) y de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

“Lo que está aconteciendo en el Mescyt es histórico porque nunca se había tenido una base de datos de egresados, que en esta primera etapa inicia desde el 2006 en adelante, de manera que los 795 mil egresados han obtenido 1,357,839 certificaciones”, aseguró.

Recordó que el pasado 26 de julio, en un acto encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña, y el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Editrudis Beltrán, el Mescyt entregó 2 mil certificados de formación en competencias digitales a igual número de docentes y estudiantes.

“En la vida y en política no todo el mundo se entrega en cuerpo y alma como lo ha hecho usted, señor Presidente, y nos toca seguir su ejemplo de trabajo y amor por el país, firmes en los propósitos, dando todo por y para la patria”, subrayó García Fermín.

En el acto además del presidente Luis Abinader, estuvieron presentes los ministros de la Presidencia, Joel Santos, de Educación, Ángel Hernández, y de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, y el director general del Instituto Nacional Técnico-Profesional (INFOTEP), Rafael Santos.

Igualmente, los viceministros de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, José Cancel y Genaro Rodríguez, entre otros funcionarios.

Publicado en fecha: domingo, agosto 06, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 



 


 


 


 


 



 

Reciente

Restaurante La Chivería celebra dos años ofreciendo la mejor propuesta gastronómica en San Cristóbal

      Su oferta está enfocada en ofrecer un menú en base a carne de chivo y tilapia y experiencias en un entorno natural en el municipio de ...

Contacto