Headlines
Publicado el viernes, 6 de mayo de 2022
www.TuTilapia.com

Culminan diplomado Docente Virtual en Regionales 01 y 18 de educación; inauguran laboratorio de informática


 NEIBA.- La Fundación Latinoamericana Educación e Innovación (FLEI) y la Universidad del Caribe (UNICARIBE), concluyeron este jueves el diplomado “Docente Virtual” con la participación de 200 docentes de las Regionales 01 de Barahona y 18 de Bahoruco e Independencia, en colaboración con el Ministerio de Educación a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM).

La coordinadora del diplomado, Bethy Díaz, al dirigirse a los docentes previo a la entrega de los certificados, realizó un breve recuento de las vivencias en el proceso y los conocimientos, los cuales ayudan a mejorar la calidad de la educación a través de la implementación de los recursos digitales. Asimismo, agradeció a las regionales por la disposición en todo el proceso.

De su lado, el director ejecutivo del Inafocam, Saturnino Silva Jorge, expresó “para esta institución es un orgullo que hayan terminado su diplomado”. Destacó la importancia de que los docentes obtengan los conocimientos en el área de la virtualidad, lo que le ayuda a estar más preparados para realizar la tarea de enseñar.

Saturnino Silva Jorge, resaltó la voluntad del presidente Luis Abinader y el ministro de Educación Roberto Fulcar, de aportar al avance de la educación y la formación de los docentes en procura de beneficiar a los estudiantes con la implementación de las herramientas digitales en su proceso formativo.

El presidente de la Fundación Latinoamericana Educación e Innovación (FLEI) y rector de Unicaribe, José Alejandro Aybar, sostuvo que para él es de mucha satisfacción, haber logrado que los docentes de las Regionales 01 y 18 del Ministerio de Educación culminaran este importante diplomado docente virtual.

Agradeció a Saturnino Silva Jorge por la confianza para la impartición del diplomado. Dijo que este diplomado es certificado por Blackboard en la Universidad del Caribe (Unicaribe). También agradeció al ministro Roberto Fulcar, así como las disposiciones del presidente Luis Abinader en impulsar el avance de la educación dominicana.

Inauguran laboratorio de informática

Al concluir la entrega de los certificados a los docentes que terminaron el referido diplomado, las autoridades de Educación, UNICARIBE e INAFOCAM, inauguraron un laboratorio de informática en el centro educativo Candelario Florián, donado por UNICARIBE para el uso de los estudiantes y docentes.

En este acto, también estuvieron presentes, el ingeniero Nelson David Recio, en representación del director Regional 18, Alexander Colón Cedeño, la vicepresidenta de FLEI Shahily Pimentel, Ángel Novas, técnico regional, Dionicio Montilla, en representación de la directora distrito 18-01 Aurekis Ramírez, Orlando Ferreras, federado de la Apmae, Benito Antonio Batista, de la Policía Escolar, directoras distritales, 18-03 de Jaragua, y 18-04 de Jimaní, entre otros.

Publicado en fecha: viernes, mayo 06, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

JCE inaugura nuevos espacios para acercar servicios a la población

  SANTO DOMINGO. – El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) continuó con las inauguraciones de espacios que buscan acercar los servicios...

Contacto