Headlines
Publicado el viernes, 6 de mayo de 2022
www.TuTilapia.com

Gobierno se ahorra US$4 millones anuales en otorgación de becas en universidades extranjeras

 El titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, explica  recursos se lograron con negociación con centros académicos internacionales






SANTO DOMINGO
. - El Gobierno se ahorra cuatro millones de dólares anuales como consecuencia de una negociación que hizo el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) con varias universidades extranjeras que participan en el programa de becas internacionales.

Así lo reveló el titular del Mescyt, doctor Franklin García Fermín, quien dijo que con esos recursos se ha utilizado para aumentar las becas que se otorgan cada año.

Indicó que “entre esas becas que hemos incrementado, hay más de veinte programas de doctorado que impactarán las perspectivas de educación superior de nuestro país”..

García Fermín indicó que, en el caso de la formación de los médicos, “hemos trabajado en la vertiente de la evaluación de las escuelas y facultades de medicina para fines de reconocimiento internacional, en la comparabilidad de planes y programas de estudios nuestros con los de Estados Unidos de Norteamérica y en las regulaciones de especialidades médicas”.

“En este último aspecto, logramos el consenso necesario para que pudiera aprobarse en el Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, la resolución 28-2021 que regula la práctica médica ejercida por los galenos que han cursado sus especialidades en el extranjero”, subrayó García Fermín.

Con esta normativa-dijo-nuestro país resolvió una situación que se mantuvo por muchos años sin solución en el seno de las sociedades médicas, pero tan pronto se inició la presente gestión, empezamos a construir un consenso con el propósito de buscarle una salida satisfactoria al problema antes de que fuera tarde.

García Fermín hizo los planteamientos al pronunciar una charla sobre “Retos y Perspectivas de la Educación Superior Dominicana Post-pandemia”, en el Museo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) en el marco de la recién concluida Feria Internacional del Libro.

 

Al acto asistieron la viceministra de Extensión del Mescyt, María López; Patricia Portela, recora de CEF-Santo Domingo; Eva Guerrero Guerrero, del Departamento de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Salamanca, España, y Mariano Rodríguez, decano de la Pontificia Universidad Madre Maestra (PUCMM), entre otras personalidades del mundo académico.

Publicado en fecha: viernes, mayo 06, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto