Headlines
Publicado el viernes, 25 de febrero de 2022
www.TuTilapia.com

Ejecutivos de INDESUR y MEPyD se reúnen con empresarios colombianos que planean invertir en acuicultura

 




Santo Domingo. El director ejecutivo del Instituto Para el Desarrollo del Suroeste (INDESUR), Frank Alejandro Herasme, sostuvo un encuentro hoy con el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Miguel Ceará Hatton,  su director de Gabinete, Ranulfo Rodríguez, y empresarios colombianos que tienes interés de invertir en la  acuicultura en comunidades de la región suroeste del país. 

 

En el encuentro que tuvo lugar en la sede del MEPyD, participó tambien  Carlos José Then Contin, director ejecutivo del  Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODEPESCA).


Los funcionarios escucharon las propuestas de los inversionistas  extrageros Sergio León Villegas Sánchez y Miguel Javiel Ubaque Balderrama, quienes han recorrido diferentes puntos del Suroeste del país  explorando lugares donde planean instalarse para desarrollar proyectos de cultivo y crianza de tilapias y camarones. 


Los inversionistas han mostrado interés en las instalaciones de la Estación Modelo de Producción Acuícola (EMPA), construida con apoyo del gobierno de Taiwan, ubicada en las cercanías de Pueblo Viejo, provincia de Azua, proyecto que tienes aproximadamente  de una década fuera de funcionamiento y que cuenta con las condicones  necesarias para el cultivo de peces en estanques. 


También recorrieron diferentes localidades en torno al Lago Enriquillo, en la Provincia Independencia, en busca de áreas adecuadas para la inversión. 


El ejecutivo del INDESUR, expresó su satisfacción de que esa dependencia estatal sirva de mediadora para la implementación de proyectos que podrían generar empleos en localidades del suroeste y estimular la producción acuicola en el país. 


Dirección de Relaciones Públicas del Indesur.

Publicado en fecha: viernes, febrero 25, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto