Headlines
Publicado el lunes, 13 de septiembre de 2021
www.TuTilapia.com

República Dominicana aumenta exportaciones agrícolas hacia Estados Unidos en un 37 por ciento


 SANTO DOMINGO. – El ministro de Agricultura, Limber Cruz, aseguró que fruto del apoyo al campo dispuesto por el presidente Luis Abinader, las exportaciones agrícolas hacia Estados Unidos aumentaron un 37 por ciento en los primeros cinco meses del año. 


La inyección de capital a tasa cero a través del Banco Agrícola, una adecuada planificación de la siembra, mejora de caminos interparcelarios y canales de riego, son parte de las iniciativas ejecutadas por el Gobierno que reflejaron resultados favorables en la reactivación del sector agropecuario.

De acuerdo a las estadísticas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) por sus siglas en inglés, las exportaciones hacia ese país pasaron de 709 a 969 millones de dólares, en comparación con el mismo período el año pasado.  

En el caso del cigarro y manufacturas del tabaco, en el mercado estadounidense se produjo un crecimiento de un 70 por ciento pasando de 350 a 596 millones de dólares, solo diez meses después del relanzamiento del sector por parte del Gobierno, para consolidar la industria, fomentar las exportaciones y crear nuevos empleos. 

En cuanto a los vegetales frescos, las exportaciones aumentaron un 20 por ciento, situándose de 32 a 38.2 millones de dólares; mientras que, en el caso del banano, en el renglón frutas frescas, dicho informe destaca un incremento de un 53 por ciento pasando de 767 a 1,770 millones de dólares.  

De igual manera, en el aguacate el país incrementó sus exportaciones de 28 a 32 millones de dólares.

Publicado en fecha: lunes, septiembre 13, 2021.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.


 

 



 

Reciente

Banreservas extiende beneficios de Expohogar y otros servicios a dominicanos residentes en EEUU

  Samuel Pereyra hace el anuncio durante un encuentro encabezado por el presidente Luis Abinader   NUEVA YORK. El administrador general ...

Contacto