Headlines
Publicado el lunes, 13 de septiembre de 2021
www.TuTilapia.com

Pacientes con Hepatitis C Declaran no tienen Medicamentos

 La presidenta de FUNPAHEIN declaró además que no se están incluyendo nuevos pacientes de hepatitis, negándoles así el derecho a la salud,

 


Santo Domingo.-
 La Fundación de Pacientes con Hepatitis B y C y otras Enfermedades Inmunológicas (FUNPAHEINM) solicitó al presidente de la República intervenir para resolver la situación de dificultades por las que atraviesan los pacientes con hepatitis C, quienes llevan dos meses sin recibir el medicamento Epclusa indispensable para la cura de esa enfermedad, que puede degenerar en cáncer hepático, si no es atendido a tiempo.

 

Arleen Cestari, presidenta de la entidad, advirtió que la falta del referido medicamento tiene además como consecuencia la inversión de más dinero por parte del Estado Dominicano, ya que la interrupción del tratamiento implica recomenzar el mismo y descompensación del enfermo.

 

En comunicación de fecha 26 de agosto, dirigida al presidente Luís Abinader, FUNPAHEIN, afirman que luego del traspaso de las compras de medicamentos  de alto costo a PROMESE, han tenido serios inconvenientes con el abastecimiento hepatitis y aquellos que padecen enfermedades inflamatorias crónicas,  enfermedades Cronh y Colitis Ulcerativas.

 

En nota dirigida a este medio, la presidenta de FUNPAHEIN declaró además que no se están incluyendo nuevos pacientes de hepatitis, negándoles así el derecho a la salud, como un derecho fundamental establecido en la Constitución de la República, la Ley General de Salud 42-01, así como en la Ley 87-01 sobre Seguridad Social.

Publicado en fecha: lunes, septiembre 13, 2021.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.


 

 



 

Reciente

Banreservas extiende beneficios de Expohogar y otros servicios a dominicanos residentes en EEUU

  Samuel Pereyra hace el anuncio durante un encuentro encabezado por el presidente Luis Abinader   NUEVA YORK. El administrador general ...

Contacto