Headlines
Publicado el miércoles, 28 de abril de 2021
www.TuTilapia.com

Anuncian instalación de Banco de Sangre en Hospital San Bartolomé de Neiba.

 


POR RAMON ANTONIO MEDINA, NEIBA: En el Hospital San Bartolomé será instalado un Banco para acopio de sangre y dar asistencia a cualquier necesidad, que se presente en la provincia Bahoruco, en Independencia o cualquier lugar del país que lo requiera.
La información en este sentido, fue suministrada por el Comunicador y activista pro salud, Manolo Méndez, en visita que hiciera la tarde de este martes, al Interactivo, “Usted Debe Saberlo” que se difunde de lunes a viernes, por Uva FM 97.3.
Dijo, que el Banco de Sangre es una necesidad muy sentida de más de 30 años, por lo que felicitó la iniciativa del Director del Centro de Salud, Juan Bolívar Cuevas Davis, quien ha llevado la voz cantante junto a un grupo de personas que han luchado para la instalación del mismo
Tras manifestar que la unidad funcionara como una unidad transfusional, instó a todo aquel que tenga la vocación y las condiciones para donar sangre a sumarse a esta iniciativa, sumándose a la cadena o club de donantes.

Motivò a los interesados que para ser parte de dicho club, deben acercarse a Greisy Medina Sánchez, Manolo Méndez, Archí Sierra, que son parte del comité gestor y solicitar su ingreso o inscripción al club de donantes, al cual dijeron se dedicaran en cuerpo y alma para el buen funcionamiento de lo que califican un Banco de vida.

Aseveró, que lo que compete en lo adelante es formar dicho club y para eso los interesados deben acercarse al comité gestor y en el laboratorio que esta implementado para tales fines, hacerle los análisis correspondiente para calificarlo como un dónante.

“Debemos formar cuanto antes, el club de donantes para captar los mismos y tener sangre en existencia” dijo a la vez que recomendó las características que debe tener un donante, entre las que mencionó un buen estado de salud, hematocrito en su nivel y tener la dote social de dar vida a aquel que la necesite.

El comunicador y activista de la salud, dijo, que concomitantemente con la información que ha suministrado, en un futuro no muy lejano se estará instalando un hemocentro a nivel nacional a partir del Hospital Ney Arias Lora, mientras que a nivel regional, en Azua, Santiago y el Este, una especie de Sub centro del hemocentro nacional.

Dijo, que el Banco de Sangre cuenta con todas las de la ley para ser instalado, incluyendo el presupuesto que es lo primordial con la pre-aprobación por un monto de monto aproximado de RD$ 5 millones de pesos, que serán utilizados para la adquisición de los equipos que demanda, por parte de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, que dirige Ángel de la Cruz.

Publicado en fecha: miércoles, abril 28, 2021.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto