Headlines
Publicado el miércoles, 28 de abril de 2021
www.TuTilapia.com

Director IAD exhorta invasores a salir pacíficamente de tierras ocupadas

 

SANTO DOMINGO.- El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Danilo del Rosario, exhortó a las personas que ocupan terrenos del Estado o del sector privado a que salgan pacíficamente de los mismos.

Dijo que «esas personas violan las leyes, ponen en peligro el Estado de Derecho y la seguridad jurídica de la República Dominicana, lo que hace un daño inmenso al desarrollo sano del país».

Del Rosario resaltó el «clima de confianza que hace que los capitales se dirijan prioritariamente hacia República Dominicana en donde se reúnen una buena cantidad de condiciones para que el empresariado internacional mire hacia nosotros».

En ese sentido, manifestó que la seguridad jurídica y el Estado de Derecho son elementos fundamentales para esas decisiones.

Denunció que en los últimos tiempos se están produciendo invasiones ilegales de terrenos del Estado y del sector privado. «Y en ningún país del mundo se puede vivir como chivo sin ley, por lo tanto, tendrán que respetar el orden establecido o enfrentar las consecuencias por sus violaciones civiles y penales», advirtió.

Recordó que hace unos días el gobierno desalojó a un grupo de personas que invadieron terrenos aledaños a la Base Aérea de San Isidro.

Asimismo, agricultores que dicen ser propietarios de parcelas en el sector El Aguacatico de Tamayo, en Bahoruco, ocuparon terrenos arrendados por el Consorcio Azucarero Central (CAC), donde montaron una carpa con la intención de levantar un campamento de protesta en ese lugar.

Del Rosario dijo a esos agricultores que el presidente Luis Abinader da seguimiento a sus casos y ha emitido disposiciones precisas para que todas las personas que califiquen para ser asentados en los proyectos del IAD, sean tomados en cuenta, pero respetando el debido proceso y haciendo las cosas como mandan las leyes.

Advirtió, sin embargo, que «cualquier persona que sea procesada como invasora, no podrá ser considerado para un asentamiento campesino”.

Publicado en fecha: miércoles, abril 28, 2021.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto