Headlines
Publicado el miércoles, 28 de abril de 2021
www.TuTilapia.com

Legisladora busca llevar la provincia Bahoruco a un nivel superior de desarrollo

 

SANTO DOMINGO.- La diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Olfanny Méndez, indicó que se encuentran trabajando en una serie de proyectos y resoluciones que van en beneficio de la provincia de Bahoruco, con la finalidad de que ese territorio pueda alcanzar un nivel de desarrollo superior en beneficio de sus pobladores.

“En estos meses llevamos 20 proyectos, entre proyectos de ley y resoluciones, y uno de los más recientes es el que procura el desarrollo ecoturístico del Lago Enriquillo que está entre Bahoruco e Independencia”, destacó.

Méndez emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por el comunicador Daniel Pujols, en el programa Pujols Contigo, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

En ese sentido, indicó que el objetivo principal de dicho proyecto es declarar como zonas ecoturísticas las provincias de Bahoruco e Independencia y que se cree un consejo para poder tener infraestructura y promoción de dichos territorios, los que resaltó “tienen un hermoso turismo de montaña”.

También, destacó que las provincia de Bahoruco “tiene un potencial agrícola bastante amplio y quiere trabajar para convertirlo en agroindustria”, con la tecnificación de los trabajos agrícolas.

“Hay muy pocos productores que trabajan con sistemas como el de riego de goteo.

Nos falta mucho, pero tenemos la esperanza de que se va a lograr, debemos trabajar para que nuestra agricultura sea tecnificada”, añadió.

Además, mencionó que encontraron muchos proyectos detenidos y que no se estaban fiscalizando, e indicó que se dieron a la tarea de fiscalizar y han logrado que se reinicien varios proyectos importantes.

“Tenemos un proyecto que fue aprobado, la solicitud de terminación de un hospital en nuestra zona más vulnerable, que es la zona cañera, y el que tenía 16 años parado”, destacó.

Manifestó que hay muchas leyes que faltan para ayudar a desarrollar el pueblo de Bahoruco, pero también dijo que “hay muchas existentes que pueden beneficiar a la población, y si se trabaja en sus modificaciones pueden llevar a la provincia a lo que el momento exige”.

Reclamos por empleos de los perremeístas

Por otra parte, la diputada Méndez se refirió al descontento que han mostrado algunos militantes del (PRM) que no han podido obtener un empleo en el sector público, y dijo que “entiende y comparte el sentir de sus compañeros”.

“Hay personas que sí trabajan para que se le dé una oportunidad, o sea, yo trabajo para llegar al Gobierno y se me cumpla con lo que me hace falta que siempre ha sido empleo”, expresó.

También, consideró que “las expectativas de cambio han traído que sus compañeros de partido se sientan discriminados, pero dijo que aún es temprano para juzgar a la organización política porque ha habido mucho tranque con el tema de las desvinculaciones”.

“Todavía es temprano, pero sí comprendo a todas las bases. Es tiempo de que se vayan colocando personas con las capacitaciones necesarias porque en nuestro partido también hay muchas personas capacitadas y cada quien tiene su lugar en este Gobierno”, añadió.

Publicado en fecha: miércoles, abril 28, 2021.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto