Headlines
Publicado el jueves, 30 de abril de 2020
www.TuTilapia.com

Plataneros reclaman Ministerio de Agricultura pago RD$ 8,000.000




Por: Faustino Reyes Díaz

TAMAYO.- Productores de plátanos de las provincias Barahona y Bahoruco, reclamaron del Ministro de Agricultura, Osmar Benítez, el pago de RD$ 8,000.00.00 por concepto de la venta del producto.


Sirviendo de voceros de alrededor de 40 productores, José Matos, Evaristo Castillo y Juan Batista Román, dijeron que aunque no lo deseaban negociaron con el gobierno siete meses atrás porque les dijeron que les pagarían de inmediato.

Indicaron, que la deuda ascendía a 38 millones de pesos pero luego que hablaran con el Presidente Danilo Medina, en febrero pasado en Vicente Noble, lograron que les pagaran una parte del dinero restándoles lo que están reclamando.

Recordaron, que entregaron el producto en momento muy difícil, cuando un grano de plátano costaba 40 pesos, para que la población lo reciba a precio accesible, luego de un acuerdo con Osmar Benítez.

De su lado, Matos, Presidente de la asociación que aglutina los bananeros, reconoce que, debido a la emergencia nacional, el gobierno está asistiendo al Sector Agropecuario, comprándole la producción, pero que en su caso es diferente porque habían grandes demandas y precios altos.

“Nosotros sentimos respeto por la buena gestión del Ministro, pero necesitamos que nos pague para con ese dinero cumplir con quédate en casa. No quisiéramos estar aquí arriesgando nuestra salud, pero nos no vamos a morir de hambre con nuestros trabajadores ni que las agroquímicas y los bancos nos sigan asediando”, aclaró.

Evaristo Castillo, dijo que los pequeños productores están quebrados y esperan que se les pague para poder sostenerse en esta crisis y cumplir los compromisos “quedaron de pagar en una semana. Vemos como a otros les compran y les pagan”, dijo Castillo.

Batista Román, expresó que cuando el Agrónomo Cesar Céspedes, motivaba a los productores para que cedan el producto, él se resistió porque el gobierno no le gustaba pagar, pero, que por los demás entró en el negocio.

“Nos decía que el gobierno quería importar plátanos porque estaban muy caro y que queríamos que lo ayudemos para no importarlos, porque no era fiao, inclusive, nos dijo que lo iba a pagar por su cooperativa”, dijo.

Publicado en fecha: jueves, abril 30, 2020.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto