Headlines
Publicado el lunes, 12 de noviembre de 2018
www.TuTilapia.com

Consultoría Jurídica Poder Ejecutivo fortalecerá gestión mediante implementación de SIGOB; proveerá servicios de más calidad a ciudadanos





La Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) suscribieron un acuerdo para incrementar las capacidades técnicas y operativas de instancia gubernamental y proveer servicios de más calidad a los ciudadanos.

El acuerdo rubricado por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, y el coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas y representante residente del PNUD en el país, Lorenzo Jiménez de Luis, consiste en la implementación del Sistema de Gestión para la Gobernabilidad (SIGOB).

El SIGOB es un software especializado que genera un sistema integral de información y gestión de la producción legislativa.

La cooperación entre PNUD y la Consultoría Jurídica abarca la racionalización de los procesos de producción normativa de la institución, así como la sistematización de archivos para las normas elaboradas.



El objetivo del convenio, firmado en el despacho del consultor jurídico en el Palacio Nacional, es agregar valor a los procesos clave en el marco de las atribuciones que le competen a la Consultoría Jurídica.

Flavio Darío Espinal explicó que el acuerdo de cooperación fortalecerá los procesos internos de manejo de información, registro y archivo.

“Lo vemos como parte de un proceso mas amplio de fortalecimiento de la Consultoría. Se ha estado trabajando en la mejoría y el fortalecimiento de las herramientas de acceso electrónico a las informaciones de las cuales somos responsables”.

En ese contexto, informó que se ha puesto en marcha en un plan piloto de solicitudes y trámites de exequaturs de profesionales totalmente en línea, con el que hasta la fecha han sido beneficiados 600 abogados.

Expresó que se trabaja de manera ardua para implementar la iniciativa en las demás profesiones.



Alianza forma parte consecución Objetivos Desarrollo Sostenible

De su lado, Lorenzo Jiménez De Luis, se mostró satisfecho por la alianza estratégica con la Consultoría Jurídica, dado que el PNUD considera el funcionamiento eficiente de todas las áreas del Estado dominicano como un componente prioritario para el desarrollo sostenible del país.

Esta alianza estratégica forma parte del trabajo conjunto que realiza el PNUD con entidades del Estado para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). específicamente el ODS 16 “Paz, justicia e instituciones sólidas” y el ODS 17 “Alianzas para lograr objetivos”, los cuales son prioridades del gobierno de Danilo Medina.

El Poder Ejecutivo ha llevado a cabo las iniciativas necesarias para fortalecer las capcidades nacionales abordando y respondiendo de manera satisfactoria a dichos objetivos, en el marco de su agenda de desarrollo social.

Incrementar las capacidades técnicas y operativas de la Consultoría Jurídica para proveer servicios de calidad a los ciudadanos constituye un paso adelante en el fortalecimiento de las instituciones públicas.

De ese modo, se garantiza el desarrollo sostenible, la participación, la protección y el goce efectivo de los derechos humanos, así como el fortalecimiento de la capacidad estatal para la rendición de cuentas y la transparencia.

Con el cumplimiento de esta alianza, tanto PNUD como la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo estarán trabajando por el cumplimiento de los desafíos establecidos en la Estrategia Nacional de Desarrollo, en una senda de transformación hacia un país mejor.

Publicado en fecha: lunes, noviembre 12, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto