Headlines
Publicado el miércoles, 24 de octubre de 2018
www.TuTilapia.com

Director del INDRHI resalta el impacto económico y social de la presa de Monte Grande.





El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Olgo Fernández, aseguró que la presa de Monte Grande ha pasado de ser un sueño a una realidad en la que el gobierno despliega todos sus esfuerzos para su culminación en el tiempo previsto.

Con relación al avance en la construcción del proyecto el funcionario informó que las principales excavaciones para los túneles de desvío y llamada están avanzadas, lo que garantiza que en un plazo no mayor a los 15 días estén concluidas.

Manifestó que las torres de hormigón que sostienen los túneles de desvío y descarga están avanzadas en más de 70 por ciento y que en menos de un mes podrían estarla exhibiendo para que la población sureña entienda mejor lo que se pretende.

De igual manera se instruyó para que se agilicen los trámites de importación de los equipos y maquinarias que garantizarán que la obra no se detenga y que por el contrario pueda culminar antes posible.

“Nosotros vamos conforme el cronograma trazado, las condiciones del tiempo nos han favorecido grandemente y tenemos que aprovechar esas ventajas de la aceleración del trabajo y la favorabilidad climática”, sentencio el funcionario.

Asimismo se ordenó agilizar los trabajos donde se instalarán obras de hormigón, gaviones y losas para permitir que los que visitan la obra ya se vayan formando una idea de lo que allí se levanta.

Asimismo anunció que el próximo mes se iniciará la licitación de los lotes para la construcción del centro poblado de las familias que serán reubicadas por la ejecución del proyecto presa de Monte Grande,

Luego de un recorrido para supervisar los trabajos del proyecto, Olgo Fernández dijo que de esta forma cumple con el compromiso que asumió con las familias que serán desalojadas por la construcción del proyecto.

Fernández informó que se construirá un centro poblado de 400 viviendas con agua potable, cables eléctricos soterrados, hospital, escuela, liceo, estancia infantil, cancha de baloncesto, play de béisbol, estación de bomberos, destacamento policial, calles asfaltadas, aceras y contenes, entre otros servicios.

Destacó que en la actualidad los trabajos del proyecto se levantan con recursos del Gobierno central ya que el presidente de la República, Licenciado Danilo Medina, tiene gran interés en que se avance en la ejecución de la obra.

Informó que el próximo mes de noviembre, el Banco Centroamericano hará los primeros desembolsos del préstamo aprobado para la construcción del proyecto, pero que eso no ha sido obstáculo para que los trabajos se desarrollen sin contratiempo.

El proyecto Presa de Monte Grande es considero el de mayor impacto socioeconómico de la región Sur del país ya que aportará agua potable a varias comunidades de las provincias de Barahona, Independencia y Bahoruco, además de energía eléctrica limpia e irrigará más de 700 mil tareas dedicadas a la producción de arroz, guineo para la exportación.

Publicado en fecha: miércoles, octubre 24, 2018.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto