Headlines
Publicado el domingo, 24 de junio de 2018
www.TuTilapia.com

Senador Manuel Paula: Además de irrigar unas 13 mil tareas, Dique de Mena aportara al control de inundaciones.



Por Ramon Antonio Medina, NEIBA: El Senador Por Bahoruco, Prof. Manuel Antonio Paula, resaltó la importancia de la rehabilitación del Canal Dique de Mena por parte del gobierno del Lic., Danilo Medina Sánchez, a través del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, obra que dijo, tendrá un impacto en la agricultura de la zona.


Sobre el particular, Paula, dijo que la obra se constituye en una obra más de las tantas que ejecuta el gobierno de Medina, para seguir trayendo progreso, desarrollo y sobre todo paz y tranquilidad a los hombres y mujeres que habitan ambas provincias.


Dijo, que la obra en su accionar es compartida con la provincia de Barahona ya que cuenta con canales de derivación que abastecen parte de sus comunidades productivas, pero que conociendo las dificultades que provocan las avenidas del Rio Yaque del Sur, ese gran problema queda resuelto para ambas partes de las dos provincias.


Manifestó, que el Dique de Mena, es una obra conexa al gran proyecto Monte Grande, el cual el sur espera su puesta en ejecución y que gracias nueva vez al señor presidente de la Republica, Lic. Danilo Medina, que ha interpretado fielmente las demandas de las comunidades y que ha puesto en ejecución su construcción.


“A pesar de los inconvenientes que se han confrontado en el camino, el presidente nos ha manifestado a los legisladores, a los gobernadores, al Director del INFRHI, que mantengamos la fe que la presa se iba en construir en este gobierno y este ha ido dando los pasos para que así sea, y para esto el contrato de préstamo ya está aprobado por el Senado de la Republica y está pendiente de sanción por la Cámara de Diputado” señalo.


Del Dique se derivan los canales Charco de Mena con una longitud de 6 km y el canal Mena-Peñón con una longitud de 8km.


El Canal Mena Peñón, beneficiara un total de 50 usuarios e irriga un total de 8 mil tareas, sembradas en su mayoría de plátano y pastos, mientras que el Canal Charcos de Mena, tiene un total de 5 mil tareas sembradas de plátanos, Guineos, entre otros rubros, para un total de 13 mil tareas.


Señaló, que con la adecuación del Dique entregado por el Director del INDRHI Olgo Fernández y construido por un monto superior a los RD$92 millones, el superior gobierno demuestra sigue trabajando por y para la gente.

Publicado en fecha: domingo, junio 24, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto