Headlines
Publicado el domingo, 24 de junio de 2018
www.TuTilapia.com

El INDRHI entrega rehabilitado el Dique de Mena






Por Ramon Antonio Medina, MENA, Tamayo: El Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, ingeniero Olgo Fernández, dejo inaugurados la mañana de este viernes los trabajos de rehabilitación del Dique de Mena, obra con la cual se impulsara el desarrollo agrícola de esta comunidad y del Peñón.


La obra fue construida a un costo de RD$92, 7000, 000,00(Noventa y Dos Millones Setecientos mil pesos), erogados por el estado dominicano.


En presencia de los directores regionales del INDRHI y autoridades de las provincias Bahoruco y Barahona, Fernández, valoró lo que calificó de persistente intención del Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, quien no se inmuto de otorgar los fondos para hacer realidad la obra.


Dijo, que la obra tiene una trascendencia histórica por lo que representa para los cientos de agricultores que se beneficiaran de la misma, ya que la misma garantiza agua permanente para irrigar miles de tareas que llevaran alimento.


El dique de Mena se encuentra ubicado en la comunidad de Mena, perteneciente al Distrito Municipal de Uvilla, municipio de Tamayo, provincia Bahoruco y que colinda con el municipio del Peñón, Provincia Barahona.


La obra fue concebida con el propósito de impulsar el desarrollo agrícola de miles de tareas de tierra en Mena y el Peñón respectivamente.


Del Dique se derivan los canales Charco de Mena con una longitud de 6 km y el canal Mena-Peñón con una longitud de 8km.


El Canal Mena Peñón, beneficiara un total de 50 usuarios e irriga un total de 8 mil tareas, sembradas en su mayoría de plátano y pastos, mientras que el Canal Charcos de Mena, tiene un total de 5 mil tareas sembradas de plátanos, Guineos, entre otros rubros.


Las palabras de agradecimiento a nombre de los productores de Mena y el Peñón estuvieron a cargo del Ramón Guerrero, mientras que a nombre de las Juntas de Regantes habló el señor Jorge Peña en representación de ambas comunidades.


Acompañaron a Olgo Fernández, el Senador, Profesor Manuel Paula, los gobernadores de Bahoruco y Barahona, Rafael Cuevas Jiménez y Pedro Peña Rubio, asi como Gilberto Diaz en representación del Consorcio Azucarero Central, el Diputado Rafael Méndez, Avelino de León Director de Proyectos del INDRHI, don Pedro Yarul en representación de la Empresa constructora Hermanos Yarul que ejecutó la obra, entre otras personalidades.

Publicado en fecha: domingo, junio 24, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Guillermito promete apoyar desde el Senado vitivinicultura y caficultura; recibe apoyo de técnico expeledeista y su familia.

  Faustino Reyes Díaz.  Neyba, Bahoruco El candidato a Senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados en esta provincia, Guiller...

Contacto