Headlines
Publicado el domingo, 24 de junio de 2018
www.TuTilapia.com

Gobernación imparte curso taller a mujeres sobre higiene y manipulación de alimentos



NEIBA.- Con el patrocinio de la gobernación provincial, el gobernador provincial, señor Rafael Cuevas Jiménez, impartió un importante taller a mujeres, sobre todo a representantes de diferentes instituciones de este y otros municipios de la provincia, sobre medidas de higiene y manipulación de alimentos.

Sobre el taller el gobernador por Bahoruco, dijo que motivado por que la mujer como segmento importante en la familia aprenda sobre las técnicas de manipulación de los alimentos, citó la importancia de que aquellas que trabajan con importantes volúmenes de alimentos, sobre todo en las escuelas, estén debidamente preparadas en el tema.

El taller fue impartido por la Lic. Sara Liriano a representantes de Juntas de Vecinos, asociaciones de mujeres, la Directora del Distrito Educativo 18-05, Danneisy Ivvette Herasme, así como el Pastor Cesar Matos, la encargada de la oficina provincial de la Mujer,Claris Herasme, Omero Acosta, entre otras instituciones y personalidades.

Liriano, especialista en el tema del manejo de los alimentos, dijo que la mejor forma de prevenir enfermedades está en la ingesta de alimentos saludables, además del cuidado de dichos alimentos a la hora de refrigerarlos, tomando en cuenta la caducidad y el tiempo en que estos se convierten en potenciales contaminantes por su progresiva descomposición o por cometer errores en su manipulación.

Manifestó, que además de manipular adecuadamente los alimentos, sobre todo los vegetales, es importante que desde el hogar se cree el hábito en los niños, sobre los niveles de higiene y la importancia del adecuado lavado de las manos, antes de consumir los alimentos.

Además de compartir con las participantes los conocimientos sobre el tratamiento de los alimentos hoy en día, participo un espacio de preguntas y respuestas en el tema tratado y sobre el diseño de los procesos que llevan a un manejo optimo en los alimentos, la elección adecuada de los materiales en los que se deben envasar, y periodos de caducidad de los alimentos.

Liriano saludo la iniciativa del gobernador Cuevas Jiménez de llevar estos conocimientos sobre la importancia de la higiene y la correcta alimentación, como medida de prevenir enfermedades y mantener una vida más saludable.

Publicado por Onaney Méndez

Publicado en fecha: domingo, junio 24, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

Reciente

VIDEO: Danilo Medina entrega a los santiagueros dos escuelas y un liceo para 1,960 estudiantes

SANTIAGO. - Con la entrega, esta tarde, de tres planteles escolares ya suman 297 los centros incorporados a la Jornada Escolar Extendida por...

Contacto