Headlines
Publicado el miércoles, 31 de enero de 2018
www.TuTilapia.com

BARAHONA: Consorcio acondiciona terrenos para trabajos de presa


BARAHONA.- Equipos pesados, maquinarias y una flotilla de camiones operados por decenas de obreros de la empresa “Consorcio Monte Grande” realizan movimientos de tierra en el área donde el Gobierno reiniciará los trabajos de la importante presa de Monte Grande.


La obra producirá más de dos mil empleos e irrigará 705 mil tareas que beneficiará a productores agropecuarios de Azua, Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco en la región Enriquillo.
Mientras que organizaciones ambientalistas aseguran que renace la esperanza en el Sur ya que la obra incluye una red muy bien planificada para controlar las inundaciones que por décadas se producen en la zona.

Aseguraron que las comunidades bajo la influencia del Yaque del Sur quedarán aseguradas terminando las angustias y temores de muchas décadas ya que con la construcción de la presa de Monte Grande la situación será corregida.

Agradecieron al presidente Danilo Medina por cumplir con su promesa de reiniciar la construcción de tan importante obra, denominada “el metro del sur”, que además, dispondrá agua potable para los acueductos de las provincias de la región Enriquillo.

Publicado en fecha: miércoles, enero 31, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Alcalde de neyba José Darío Cepeda Medina solicita a Cámara de Cuentas auditar gestión 2020-2024 que concluye este miercoles

  POR RAMON ANTONIO MEDINA NEIBA: El Alcalde del municipio de Neiba, José Darío Cepeda Medina, solicito al presidente de la Cámara    de Cue...

Contacto