Headlines
Publicado el martes, 28 de noviembre de 2017
www.TuTilapia.com

Legisladores y entidades agradecen a Medina terminación de Monte Grande


SANTO DOMINGO.- Diecinueve senadores agradecieron al presidente Danilo Medina que haya incluido en el presupuesto del 2018 la terminación del proyecto múltiple Presa Monte Grande, la cual ha sido una de las principales demandas para el desarrollo de la región sur.


El agradecimiento está contenido en una carta al presidente Danilo Medina, que también fue firmada por más de 60 diputados de diferentes organizaciones políticas e igual número de localidades.
Entre los senadores que la firman figuran Eddy Mateo, de Barahona; Manuel Paula, de Bahoruco; Juan Orlando Mercedes, de Independencia; Rafael Calderón, de Azua; Pedro Alegría, de San José de Ocoa; Wilton Guerrero, de Peravia; Tommy Galán, de San Cristóbal; Cristina Lizardo, de Santo Domingo; Rubén Cruz, de Hato Mayor; Amable Aristy Castro, de La Altagracia; Félix Nova, de Monseñor Nouel; Félix Vásquez, de Sánchez Ramírez; Amílcar Romero, de Duarte; Arístides Victoria Yeb, de María Trinidad Sánchez; Luis René Canaán, de Hermanas Mirabal; Euclides Sánchez, de La Vega; José Rafael Vargas, de Espaillat; Antonio Cruz, de Santiago Rodríguez y Sonia Mateo, de Dajabón.

La presa de Monte Grande ha sido un viejo reclamo de autoridades legislativas, provinciales y municipales así como de entidades de la sociedad civil, religiosas, empresariales, campesinas y de productores, que han cifrado en esta obra las esperanzas de desarrollo de esta zona del país. Durante los últimos dos años, el proyecto ha estado paralizado debido a una alegada la falta de recursos para que la empresa que tiene a su cargo los trabajos opere y a que han surgido problemas en el banco estatal de Brasil, que iba a aportar los recursos financieros para su ejecución.

Con esta obra serían integradas a la producción más de 300 mil tareas de tierra, las cuales serían irrigadas por goteo, canales y tuberías, y se aumentaría el riego a otras 486 mil, lo que permitiría aumentar las cosechas de granos, víveres, vegetales y otros rubros fundamentales.

La presa de Monte Grande generaría más de quince mil empleos para familias de las cuatro provincias principales que serán impactadas por la obra: Barahona, Bahoruco, Independencia y Perdernales, aunque se estima que beneficiaría a toda la región Sur. Contempla un sistema de represas que dejaría resuelto de manera definitiva el alto riesgo que corren miles de familias de la región debido a las inundaciones que provocan las avenidas del río Yaque del Sur, las cuales ponen en peligro la vida de muchos habitantes de la región. Además, abastecería a los acueductos de la zona.

Publicado en fecha: martes, noviembre 28, 2017.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Guillermito promete apoyar desde el Senado vitivinicultura y caficultura; recibe apoyo de técnico expeledeista y su familia.

  Faustino Reyes Díaz.  Neyba, Bahoruco El candidato a Senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados en esta provincia, Guiller...

Contacto