Headlines
Publicado el viernes, 8 de septiembre de 2017
www.TuTilapia.com

Alejandro Montás dice ejecución Plan Contingencia CAASD evitó daños a instalaciones de acueductos

Se reúne con Comité Emergencia CAASD y anuncia que mantendrá vigilancia hasta el COE baje los niveles de alerta

SANTO DOMINGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que las lluvias del Huracán Irma no ocasionaron ningún daño a las infraestructuras de los acueductos ni a los campos de pozos que producen el agua que se sirve en el Gran Santo Domingo.

El arquitecto Alejandro Montás, director de la CAASD, dijo que gracias al Plan de Contingencia que se puso en marcha desde principio de semana, los sistemas continúan funcionando a toda capacidad, produciendo un promedio de 420 millones de galones diarios.

Montás dijo que el Comité de Emergencia de la CAASD se mantendrá en sesión permanente, evaluando el funcionamiento de los acueductos y supervisando obras concluidas y por concluir.

Además, informó que se mantendrá el alquiler de los 50 camiones cisternas y con las 27 unidades propiedad de la CAASD para ofrecer el servicio a hospitales, albergue y a la ciudadanía.

Dijo que el jueves se distribuyeron 142 mil 500 galones de aguas a través de 57 viajes a través de los camiones cisternas a albergue, destacamento, iglesias, clubes, destacamentos policiales y a residencias en el Gran Santo Domingo.

El director de la CAASD indicó que los camiones cisternas ofrecieron servicio al Plan Social de la Presidencial, al Batallón de Ejército de la República en el Kilómetro 25, a los clubes San Carlos, Honduras, Simón Bolívar y al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Durante todo el día de ayer (jueves) estuvimos con todo el personal técnico de la CAASD monitoreando y supervisando todas las instalaciones de esta corporación a fin de garantizar que el programa de mitigación que implementamos se cumpla según lo previsto”, dijo el arquitecto Montás.

El funcionario dijo instruyó a la Dirección Social de la CAASD para realizar levantamientos y ofrecer asistencias a todos los albergues, hospitales y a los sectores vulnerables.

“Visitamos Ciudad Juan Bosch donde comprobamos que las zanjas estaban tapadas para preservar vidas y propiedad, las cisternas y el pedestal que soportará el tanque en condiciones normales, y abastecimos de agua potable todas las instituciones que ya operan en esa proyecto habitacional, tales como el cuerpo de Bomberos, el destacamento de la Policía Nacional y el parque de Ventas”, dijo Montás.

Además, el director de la CAASD visitó La Nueva Barquita donde se “aseguró que el depósito regulador que abastece el proyecto estuviera completo en su nivel de agua” y “como medidas de prevención frente al paso del Huracán Irma procedimos a revisar todos los proyectos que se encuentran en ejecución”.

Publicado en fecha: viernes, septiembre 08, 2017.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

GBC Farmacias inaugura sucursal número 139 en Zona Franca Las Américas, Santo Domingo Este

  El establecimiento brindará servicios de salud y medicamentos a más de 23 mil empleados que laboran en el parque. Santo Domingo Este, R.D....

Contacto