Headlines
Publicado el lunes, 5 de septiembre de 2016
www.TuTilapia.com

GALVAN: Visión Mundial realiza lanzamiento “Red de Protección a la Niñez”.



Por: Ranfi Díaz

ranfidiaz01@gmail.com



GALVAN, Bahoruco.- Con el auspicio de Visión Mundial fue realizado la mañana de este lunes el lanzamiento de la “Red de Protección a la Niñez” en este municipio.


El objetivo de esta Red, es que esté constituida una Junta Local de protección y orientación a la niñez, y se establezca una oficina del CONANI.


La mesa principal estuvo encabezada por el Lic. José Darío Cepeda, gestor de protección, la Sra. Reyna Ramírez, presidenta de la Red de protección, Lic. Elvis Román, presidente de niños, niñas y adolescentes de Neiba, Lic. Anulfo Herasme, coordinador de la Junta Local de protección y restitución de Derecho, Lic. Maira Cuevas Segura, procuradora fiscal de niños, niñas y adolescentes, Carmen De La Rosa, representante del procurador fiscal, ambas en Bahoruco.


“Anteriormente la Educación iniciaba por casa, pero ahora queremos que sea la escuela la responsable de todo; nuestro compromiso es motivar a los padres a que asuman su rol, ya que éste no se le puede transferir a la escuela”, afirmó Darío Cepeda.


Los entes de protección a la niñez coincidieron, que es necesaria la orientación a la niñez y adolescencia, para así poder cosechar buenos frutos en el futuro.


Reyna Ramírez afirmó que asumía el reto de dirigir la Red, con la sensibilidad necesaria para trabajar en pos de la niñez y que no tendría parcialidad, al momento de denunciar un abuso a ésta.


La “Red de Protección” al igual que la conformación de grupos de protección en varias comunidades,ha sido conformada además de Galván en el municipio de Los Ríos, faltando solo Neiba y Jaragua, todos de la Provincia Bahoruco.




El lanzamiento se efectuó en un ambiente de alegría, con dos presentaciones artísticas dirigidas por el joven Raimald Ramírez residente en dicho municipio.

Publicado en fecha: lunes, septiembre 05, 2016.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Fundación Tierra Blanca anuncia XI Feria Internacional del Libro y la Cultura Neiba 2024

  La Fundación Tierra Blanca anuncia oficialmente su XI Feria Internacional del Libro y la Cultura Neiba 2024, a celebrarse del 3 al 6 de oc...

Contacto