Funcionarios, campaña a destiempo y responsabilidades a medias
Por la Redacción.- Carlos Waitt
Para algunos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ya la campaña presidencial inició, si vemos los portales digitales orientados a noticias, algunos de esos funcionarios, recorren el país bajo el supuesto de hacer trabajos propios de las dependencias que administran, pero en el fondo “andan en trabajos políticos tras votos” para asegurar en las elecciones internas del partido oficial, una posición importante en vista al 2028.
No ha valido las advertencias de altos dirigentes de esa organización en ese sentido, ellos siguen como si nada, tras esa importante posición;porque para ellos “el país es una herencia” y, por lo tanto, deben seguir administrando la cosa pública.
Desde la actual Alcaldesa del Distrito Carolina Mejía, el Ministro de Turismo, David Collado, director del Instituto de Aguas Potables y Alcantarillados de Santo Domingo (INAPA), Wellington Arnaud, director de Aduanas, Yayo Lovaton, el administrador del Gabinete Social, Tony Peña Guaba y otros que aún están “tapados”.
La carrera para alcanzar la candidatura presidencial a lo interno del PRM es una guerra de poder, en vista, a que todos los aspirantes ocupan posiciones en el Tren Gubernamental, lo que le sirve de cama para consolidar sus pretensiones.
La hija del ex presidente Hipólito Mejía no pierde tiempo. Desde ya desarrolla un proceso de campaña subliminal muy bien manejada por su equipo de asesores. Pero, ese equipo se le olvida, que desde el puesto que el pueblo le dió otra oportunidad para que administre la política municipal de una parte del Gran Santo Domingo, está con la mira sobre su gestión.
Las quejas por falta obras en muchos sectores yterminación de algunas inconclusas, es una espina en su deseo de ser candidata. Sectores populares, han visto como la administración de Mejía, se centra en áreas de clase media alta y deja de lado a “barrios enclavados” en el centro de la ciudad. Lo que le puede restar mucho a la hora de “ir con la cara linda” a buscar votos de las bases del partido oficial.
En el caso del director de INAPA, las quejas están a la orden del día, por ejemplo, hay un caso que hasta ha sido denunciado a través de las redes sociales, el del tramo carretero Villa Jaragua y Las Clavellinas donde desde hace varios años, presentan un problema con un socavón causado por las lluvias de la tormenta Franklin.
Los munícipes denuncian que, a pesar de la persistencia, no se ha podido resolver, pese a la adjudicación de la obra a la empresa Asfalto Tropicales y Construcciones SRL.
Atribuyen gran parte de la culpa, al actual director de INAPA quien al parecer ha prometido visitar esa comunidad y buscar solución al problema, pero que “todo ha sido promesa y cotorra de borracho”. Entonces cómo que tienen “la cachaza”, en buen dominicano, de presentarse como precandidato a una posición tan delicada “sidesde los puestos que ocupan”, no hacen nada por la ciudadanía.