Headlines
Publicado el lunes, 1 de julio de 2024
www.TuTilapia.com

Salud Pública une voluntades para detener brote de malaria en Azua

 


La dirección provincial de salud, centró éste sábado su atención en el municipio de Las Yayas de Azua, y realizó un operativo de fumigación en diversas zonas de esa comunidad, para evitar que sigan disparándose los casos de malaria en la provincia.

A dicho operativo, se unieron las instituciones del Ministerio de Obras Públicas( Mopc), el coordinador zona sur de ( Promese/cal; la alcaldía de Las Yayas, Idecoop, Medio Ambiente, la Senadora de Azua, y el Indrhi.

Nos enteramos vía telefónica con un funcionario del gobierno que participó en el operativo, que los casos registrados en Azua y San Juan de La Maguana, son mayormente de inmigrantes que se dedican al trabajo de agricultura.

De acuerdo a nuestra investigaciones realizadas N Digital, se enteró que en Azua se han reportados unos 290 casos de malaria en este año, lo que equivale el 94.7% de los infectados, mientras en San Juan de La Maguana suman 118 los casos identificados.

Al menos, de los casos detectados este año el 75 % corresponden a la provincia de Azua y el 50% a San Juan de La Maguana.

Las autoridades sanitarias recomendaron a la población tomar las medidas preventivas, para evitar el contagio, ya que la malaria《o paludismo》es una enfermedad causada por la picadura de un mosquito infectado de género anofeles.

En el operativo se dio aconocer que, para detectar estos casos, el Ministerio de Salud Pública ha mantenido la busqueda activa comunitaria de febriles y ha facilitado el tratamiento de los casos identificados, teniendo enconsideración el nivel de riesgo de cada uno de los casos reportados.

Publicado en fecha: lunes, julio 01, 2024.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 



 

 



 

Reciente

INDRHI inicia talleres de cara a formulación de Estrategia Nacional de Desarrollo del Riego

  Miches, El Seibo.-  El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) inició en Miches una serie de talleres enfocados a la formulaci...

Contacto