Headlines
Publicado el domingo, 9 de junio de 2024
www.TuTilapia.com

Jornada de reforestación en Neiba por el Día Mundial del Medio Ambiente

 

FAUSTINO REYES DÍAZ

Neiba, Bahoruco

La Unidad Técnica Ejecutora de Los Proyectos de Desarrollo Agroforestales (UTEPDA), en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MIMARENA), realizó un operativo de reforestación en la comunidad de Las Cañas, en la Zona Cafetalera Panzo de este municipio cabecera.

La actividad realizada este 5 de junio, al celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente, forma parte de una serie de operativos que se desarrollan en las zonas de influencia de UTEPDA a fin de recuperar las cuencas hidrográficas, expresó el director de la institución, Eliferbo Herasme.

“Esta es la segunda jornada que realizamos después de la temporada de lluvia. La primera la hicimos en El Cercado. Hoy le toca a Neyba, la próxima semana le toca a Polo, Barahona; la semana subsiguiente a Independencia, luego en Las Cañitas y Los Fríos y terminamos en Hondo Valle”, dijo el funcionario.

La jornada contempló la siembra de alrededor de dos mil matas de pinos occidentales y cedros blancos.

Herasme aclaró que la culminación de esa programación no significa la detención del proceso de reforestación debido a que a diario, a través de los proyectos agroforestales, se realizan siembras de árboles maderables y frutales.

El operativo que se desarrolló al Norte de aquí contempló la siembra de alrededor de dos mil matas de pinos occidentales y cedros blancos en unos terrenos dispuestos por la señora Silvia Díaz, de acuerdo al encargado forestal del Proyecto Agroforestal de Bahoruco, Víctor Espinal.

“Ella nos manifestó el interés de que toda su propiedad sea reforestada, por el interés de que todas estas lomas sean reforestadas con el objetivo de devolverles más vida al río y más verdor a la sierra de Neyba”, dijo el técnico forestal.

Iglesia y cabildo valoran jornada de reforestación

El sacerdote de la iglesia San Bartolomé de Neiba, Yovanny Antonio Aquino Beras, y la alcaldesa de Los Ríos, Martha Cuevas, valoraron la importancia de la jornada de reforestación.

“El papa Francisco nos ha hecho tomar conciencia de lo importante que es el medio ambiente, ha utilizado un término como la casa común. Sembrar un árbol es mirar en el mañana”, dijo el religioso.

Para la titular del cabildo de Los Ríos, “ya es bueno concienciar a las personas sobre lo que es el medio ambiente y la conservación de los recursos naturales para una calidad de vida muy mejor”.

Publicado en fecha: domingo, junio 09, 2024.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

UTEPDA cultiva 5,000 plantas en jornada de reforestación en la Cuenca de la Presa de Sabaneta

  POR RAMON ANTONIO MEDINA SABANETA, San Juan de la Maguana.- La Unidad Técnica Ejecutora de los Proyectos Agroforestales, UTEPDA, dio inici...

Contacto