Headlines
Publicado el miércoles, 26 de junio de 2024
www.TuTilapia.com

Inefi entrega “Medalla al Mérito Magisterial en Educación Física 2023”

 inefi


Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) celebró este miércoles la décima entrega del premio “Medalla al Mérito Magisterial en Educación Física”, acto que estuvo encabezado por Alberto Rodríguez Mella, director ejecutivo de ese organismo descentralizado. 

Rodríguez Mella dijo sentirse muy emocionado al estar presente en un evento tan significativo que “reconoce la labor excepcional de nuestras maestras y maestros en este campo tan vital para el desarrollo integral de todos nuestros estudiantes”. 

“Este evento no sólo celebra los logros del último año, sino que también honra la dedicación y el compromiso de aquellos docentes que durante toda una carrera han dejado una huella imborrable en la educación física y el deporte escolar en la República Dominicana”, sostuvo.

Resaltó que en su gestión el Inefi ha redoblado esfuerzos para apoyar a todos los maestros de educación física. “Durante el último año y medio, hemos trabajado incansablemente para asegurar que reciban las capacitaciones necesarias y los materiales adecuados para llevar a cabo su labor de manera efectiva y profesional”. 

Agradeció al maestro Manuel Morel y a su equipo por hacer posible la premiación, “que no sólo celebra el éxito individual de nuestros maestros, sino que también fortalece nuestra comunidad educativa y nos impulsa a seguir trabajando juntos por una educación física de calidad”. 

“Esto es un evento significativo que reconoce la labor excepcional de nuestros maestros y maestras en este campo tan vital para el desarrollo integral de nuestros estudiantes dominicanos”, dijo. 

 “Aquí se encuentran maestros destacados que realizaron una labor encomiable el pasado año escolar, y quiero reconocer personalmente a todos los profesores presentes por dedicar su vida a la educación física y a la niñez dominicana”, manifestó. 

Rodríguez Mella resaltó que gracias al trabajo que realizan los profesores “día a día impactan y tienen la oportunidad de mejorar la vida de jóvenes que representan el futuro de nuestra nación. Y lograr ese cambio positivo, aunque sea en un sólo alumno, ya es suficiente para recibir un reconocimiento”. 

Dijo sentirse orgulloso por formar parte del Inefi, entidad desde la cual “tratamos de respaldar las labores de capacitación y desarrollo que impulsa la dirección docente de la institución y nos comprometemos a continuar dando nuestro apoyo en esas actividades que impulsan el desarrollo individual de nuestros maestros y de la institución de manera colectiva”. 

Rodríguez Mella agradeció a todos los profesores sus contribuciones a la educación física durante décadas de trabajo. “Es bueno que sepan que el instituto y las nuevas generaciones de maestros los miran con orgullo”. 

Resaltó que todos los maestros –aun los que no recibieron galardones– “son ganadores por sus aportes a la juventud dominicana”. 

Los galardonados 

En la gala de premiación fueron galardonados 18 profesores de educación física, representantes de las 18 regionales educativas del país, quienes recibieron una medalla, un certificado, una laptop y un premio metálico. 

Mientras que cinco personalidades recibieron el título de “Maestros de Siempre”, con un certificado, placa y un premio metálico cada uno, por sus largas trayectorias en su ejercicio. 

Los profesores fueron Feliberto Beltré Maya (Barahona), Luis Felipe García Rosado (San Juan de la Maguana), Joel Concepción de León (Azua), María Altagracia Guillén Veras (San Cristóbal), Erodys Yovanny Santana de la Rosa (San Pedro de Macorís) y Enderson de Jesús Capellán Neris (La Vega) 

También fueron premiados Antonio Alberto Rosado Morel (San Francisco de Macorís), Johnny Alberto Caba Espinal (Santiago), Charlie Rodríguez Gil (Mao, Valverde) y José Miguel Beriguete Familia (Santo Domingo). 

Recibieron sus medallas César Nicolás Céspedes Diloné (Puerto Plata), Carmen Yovanny Reyes de Jesús (Higüey), Estefani Altagracia Fernández Jiménez (Montecristi), Wenzel Gerónimo Rollins Smith (Nagua), Willie Julián Hidalgo Vélez (Santo Domingo), Fran Kelis Milcíades Brito Taveras (Cotuí), Sobeida Ramírez Mercedes (Monte Plata) y Héctor Anderson Rosario Ruiz (Neyba). 

En tanto que el grupo de los “Maestros de Siempre” fue encabezado por Román Montilla de los Santos, José Ramón Reyes Mercedes, Rafael Cuello Reyes, Ricardo Gioriber Arias y Garibaldi Rafael Almonte Lluveres. 

En el acto también estuvieron Julio Cordero, viceministro Administrativo del Minerd, en representación del ministro de Educación, Ángel Hernández; Franklin Duval, subdirector general del Inefi; Manuel Morel, director docente; y Cristina Rivas, vicerrectora del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu).

Publicado en fecha: miércoles, junio 26, 2024.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Titular de la SIPEN aborda el panorama actual del Sistema Dominicano de Pensiones

  Santo Domingo, Rep. Dom.- Francisco A. Torres, superintendente de Pensiones, dijo que para alcanzar la pensión mínima establecida por le...

Contacto