Headlines
Publicado el viernes, 24 de mayo de 2024
www.TuTilapia.com

TOP 10 SENADORES JOVENES RD 2024

 

  • TOP 10 SENADORES JOVENES RD 2024


Santo Domingo, Rep.  Dom. 
Vamos a realizar el Top 10 de los senadores jóvenes electo en la Republica Dominicana el pasado domingo 16 de mayo del 2024, los cuales fueron escogidos junto al presidente, vicepresidente y diputados.

En ese sentido vamos a iniciar clasificando los 10 más jóvenes de los candidatos electos, claro está no tomamos en cuenta la edad que dice nuestra ley de juventud, pues se ser así, solo uno cumple con el criterio de menos de 35 años. Entonces según hemos vistos en los últimos años siempre están las mismas caras y en este periodo ha habido un "relevo si podemos decir». Ahora bien, el único criterio que deben contar los candidatos es tener "menos de 50 años", y fue como dimos a parar con los nombres siguientes:

No. NOMBREEDAD PARTIDO %PROVINCIA 
No.1Omar Fernandez 32Fuerza del Pueblo56%Distrito Nacional 
No.2Gustavo Lara 40PRM 59%San Cristobal 
No.3Mercedes Ortiz 41PRM 69%Hermanas Mirabal 
No.4Milciades Aneudy Ortiz 46PRM 68%San Jose de Ocao 
No.5Manuel Rodriguez Ortega47PRM 56%Dajabon 
No.6Johnson Encarnacion Diaz 48PRM 63%Elias Piña
No.7Augusto Velasquez 48PRM 61%Pedernales 
No.8Moises Ayala 48PRI 61%Barahona 
No.9Eduardo Espirutu Santo49Fuerza del Pueblo52%La Romana
No.10Rafael Baron Duluc Rijo 49Partido Liberal Reformista 54%La Altagracia 

Distrito Nacional 32 años

Omar Fernández  gana la senadueria del  Distrito Nacional con el (56.19 %), candidato del partido Fuerza del Pueblo. 

Licenciado en derecho por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y cursó un máster en Derecho de los Negocios Internacionales por la Universidad de Boston. Fue electo en el 2020 como diputado el cual dejara para asumir esta nuevo posición.

 

San Cristobal 40 años  

Gustavo Lara se aventaja con el 57.91 % de votos, El senador electo prometió durante la campaña que transformará, junto a los ciudadanos, la provincia de San Cristóbal, para que se convierta en un centro de desarrollo industrial y logístico en el país, y que se produzcan más empleos, inversiones y mejores servicios.

Lara fue regidor en el 2016-2020 y diputado por la circunscripción 1 de San Cristóbal desde el 2020 hasta el 2024.

Se encuentra casado con la nutrióloga clínica Saskia Reyes, con quien tiene dos niños y está actualmente embarazada de un tercero.

Hermanas Mirabal 41 años

María Mercedes Ortiz fungió como alcaldesa del municipio Salcedo. Posee además un Master en Derecho, Economía y Políticas Públicas del Instituto Universitario Ortega y Gasset y la Universidad Complutense de Madrid.

Es la senadora electa de la provincia Hermanas Mirabal, tras ganar los comicios con un 69.56%.  

Desde joven asume roles de liderazgo, los cuales combina con actividades musicales y de gestión cultural. Es así como se enrola en orquestas juveniles tocando el violoncello en diversas orquestas sinfónicas del país, y actualmente, forma parte importante de la Orquesta de Cámara Femenina Camerata Mirabal.

Ha sido impulsora de grandes proyectos políticos tanto en su zona, como en el resto del municipio, llevándole a ser una de las mejores coordinadoras de zona del PRD, partido en donde dio sus primeros pasos en el ámbito político. 

Por sus condiciones profesionales y su gran sensibilidad humana, ha llegado la hora de la juventud. Ha llegado la hora de la mujer.

 

San José de Ocoa  46 años

Milcíades Aneudy Ortiz (68.91%), quien fue elegido legislador por la provincia San José de Ocoa. El licenciado en administración de empresas fue alcalde del municipio homónimo. 

Estudio en la universidad UNAPEC, Administración de Empresas y Administración Política, Washington, DC, Estados Unidos de Norteamérica .

Fue empleado de una importante entidad financiera del país, uego funda su empresa, Grupo Ortíz Sajiún CxA; La Agencia casa de cambio, Sajiún Auto, y Constructora Daniel Alejandro.

Inicia en el PRSC en el 1996 formando parte de un equipo de jóvenes emprendedores de dicha organización política. En el año 2010 es candidato Alcalde del Municipio de San José de Ocoa representando al PRD obteniendo el 53.68 %  de los votos Electorales  y convirtiéndose en el Alcalde más Joven del País,  en donde estuvo dos periodo del 2010-2016 y 2016-2020. 

 

Dajabón 47 años

Manuel Rodríguez Ortega (Ney) obtuvo el 56.56 % de los votos, logrando la victoria en los comicios para convertirse en senador de la provincia fronteriza Dajabón. 

El empresario fue electo regidor en la Alcaldía de Loma de Cabrera por el Partido Revolucionario Dominicano en 2010. Durante el año 2011 fue el presidente de la sala capitular de dicho ayuntamiento.

(Ney) nació en el municipio de Loma de Cabrera el 24 de marzo de 1977. Político y empresario dominicano criado en un ambiente familiar, católico. Hijo de Miguel Rodríguez y Carmen Mélida Ortega, ambos dedicados humildemente al comercio. Contrajo matrimonio con la Licda.  Yaned Ventura Vargas, con quien procreó tres hijos, José Miguel, José Luís y Manuela.

Realizó sus estudios primarios en distintas escuelas, como fue en la escuela La Ceiba, escuela Rafael Díaz Nieses y en el Centro Educacional Santo Cura de Ars. Concluyó los secundarios en PREPARA.

 

Elías Piña 48 años

Johnson Encarnación Díaz es el nuevo senador de la provincia Elías Piña, PRM tras ganar los comicios con el 63.22 % de los votos. 

Encarnación Díaz es médico neurocirujano. Una de sus propuestas es un proyecto de Incentivo Producción Invernadero, que busca la regulación, instalación, operación y comercialización de la producción a través el método de invernadero de horticultura.

Pedernales 48 años

Augusto Velásquez, marcaba un sólido 61.09 % de los votos, en el candidato electo a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Barahona  48 años

Moisés Ayala, de 48 años, quien ganó con el Partido Revolucionario Independiente (PRI) la senaduría de Barahona en pasado domingo 19 de mayo del presente año.  

La Romana 49 años

Eduard Espiritusanto (52.17 %) obtuvo la victoria en los pasados comicios, siendo el nuevo representante en la Cámara Alta de la provincia La Romana. 

Este empresario y político romanense, electo Diputado en las elecciones congresuales y presidenciales del 2020, convirtiéndose en el primer legislador electo de su provincia por el Partido Fuerza del Pueblo, organización de la cual es miembro de la Dirección Central, y Secretario General en La Romana. 

Nacido el 22 de julio de 1974, y está casado con la señora Wendy Almonte de Espiritusanto, y padre de Edgar Alexis, Ediana Belency, Endy Eduardo, y Wendalys. 

La Altagracia 49 años

Rafael Barón Duluc (Cholitín), con el 51.55 % de los votos, el exalcalde del municipio de Higüeylogró la plaza senatorial de la provincia La Altagracia, por el partido Liberal Reformista.

El Dr. Rafael Barón Duluc Rijo, mejor conocido como Cholitín, nació en el Municipio de Higuey, Provincia La Altagracia, el día 3 de agosto de 1974. Nacido y criado en las entrañas del Barrio Enriquillo de Higuey, cursó sus niveles primarios y secundarios en el Colegio Nuestra Señora de La Altagracia, partiendo con apenas 16 años hacia la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís, donde 4 años más tarde, obtuvo el título universitario de Doctor en Derecho.

Este incursionó de inmediato al ejercicio de su profesión y al sector empresarial, tras incursionar en el negocio de bienes raíces, creando la reconocida empresa higüeyana, Inmobiliaria La Encantada, S.A., a través de la cual se dio apertura a importantes lotificaciones dentro del Municipio.


Publicado en fecha: viernes, mayo 24, 2024.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

CAASD eleva sus puntos de pago a más de 7,000; recuerda canales de atención al usuario

  La iniciativa facilitará a los usuarios realizar sus transacciones sin la necesidad de acudir de manera personal a la institución Santo Do...

Contacto