Headlines
Publicado el jueves, 9 de mayo de 2024
www.TuTilapia.com

Alcaldía SDE y Policía Nacional se unen, en busca de crear un municipio más seguro

 


Alcaldía SDE y Policía Nacional se unen, en busca de crear un municipio más seguro

El alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, y el general de brigada Eddy Pérez Peralta, director regional de la Policía Nacional en esta demarcación, se reunieron para trazar estrategias conjuntas para fortalecer la seguridad ciudadana en este municipio, que cuenta con más de un millón de habitantes.

En el encuentro las autoridades destacaron la importancia de la coordinación y colaboración entre la alcaldía y la policía para garantizar la seguridad de los ciudadanos, especialmente en situaciones de riesgo. Se acordó que las unidades de la Policía Municipal trabajarán en conjunto con los efectivos policiales para dar una respuesta rápida y efectiva ante cualquier incidente.

“Queremos trabajar en conjunto y presentar un plan de acción para que la ciudadanía sepa que tiene un ayuntamiento comprometido con el cumplimiento de la ley. Para ello, contaremos con abogados y policías ambientales en el ayuntamiento que cooperarán con la policía y brindarán apoyo a las víctimas. No permitiremos que los casos queden impunes y que la ciudad sea un caos”, expresó Astacio.

El objetivo es alcanzar tasas de seguridad que demuestre el compromiso de las autoridades con el bienestar y la tranquilidad de todos los ciudadanos.

De su lado, el general Pérez Peralta, cree firmemente en las medidas preventivas y destacó los logros obtenidos por la dirección regional bajo su mando, la cual fue reconocida por el presidente de la República, Luis Abinader Corona, como la mejor del país en cuanto a reducción de la delincuencia.

“Esta unidad trabaja las 24 horas del día para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, dijo Pérez Peralta. “Creemos en las medidas preventivas y seguiremos trabajando en conjunto con el ayuntamiento para convertir a Santo Domingo Este en un municipio aún más seguro”.

Este esfuerzo conjunto entre la alcaldía y la Policía Nacional se alinea con los estándares internacionales de seguridad de la ONU y busca posicionar a Santo Domingo Este como un referente en la región en materia de seguridad.

Publicado en fecha: jueves, mayo 09, 2024.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Abel Martínez: “Que nadie se quede sin votar este domingo”

  Santo Domingo.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, invitó a todos a la ciudadanía a...

Contacto