Headlines
Publicado el miércoles, 3 de abril de 2024
www.TuTilapia.com

USAID y el Ayuntamiento del Distrito Nacional firman memorando para la eficiencia energética municipal

 

Este documento se firma en el marco del Acuerdo entre los Estados Unidos y el Caribe para Enfrentar el Cambio Climático 2030 (PACC 2030) que ejecuta el Gobierno de los Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID)_

Santo Domingo, D.N.* La encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Patricia Aguilera, y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, firmaron un Memorando de Entendimiento para crear una estrategia que permita el despliegue de soluciones de eficiencia energética, conservación y energías renovables en edificios públicos y municipales. 

La asistencia técnica, valorada en $550,000 dólares, será implementada por un equipo técnico de dos laboratorios del Departamento de Energía de los Estados Unidos, el Laboratorio Nacional de Energía Renovable de los EE.UU. y el Laboratorio Nacional de Berkeley en Lawrence.

La encargada de Negocios, Patricia Aguilera, destacó que “este memorando de entendimiento es una muestra de nuestra colaboración continua con la República Dominicana y un ejemplo concreto de nuestro compromiso para proteger nuestro planeta”. Agregó que el propósito del memorándum es que la República Dominicana reduzca su huella de emisiones de gases de efecto invernadero y logre grandes avances hacia la seguridad e independencia energética.

Publicado en fecha: miércoles, abril 03, 2024.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Abel Martínez: “Que nadie se quede sin votar este domingo”

  Santo Domingo.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, invitó a todos a la ciudadanía a...

Contacto