Headlines
Publicado el viernes, 26 de abril de 2024
www.TuTilapia.com

Fundación Tierra Blanca anuncia XI Feria Internacional del Libro y la Cultura Neiba 2024

 



La Fundación Tierra Blanca anuncia oficialmente su XI Feria Internacional del Libro y la Cultura Neiba 2024, a celebrarse del 3 al 6 de octubre, dedicada al escritor, diplomático, catedrático, intelectual y gestor cultural Dr. Apolinar Francisco Luciano, con San Pedro de Macorís como Provincia Homenajeada y a La India como País Invitado.


Nouel Florián, presidente Fundación Tierra Blanca, instancia gestora de todas las versiones de la feria del libro y la cultura en Neiba, dl país invitado La India, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Ramu Abbagani, en representación del Dr. Apolinar Francisco Luciano, escritor a quien está dedicada la Feria, el Dr. Polivio Rivas. Juan Galván, director ejecutivo de la Feria del Libro de San Pedro de Macorís, representando a la provincia Invitada de Honor de la Feria ybAurelia Castillo, presidente de la Feria del Libro de San Pedro de Macorís, así como Don Rafael Peralta, director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña y el Escritor Wagner Jiménez, representante de la Organización Latinoamericana de Asistencia Social (OLAS).



El Dr. Apolinar Francisco Luciano es nativo de Neiba y preside la Organización Latinoamericana de Asistencia Social (OLAS), instancia que desde el 2013 organiza la Feria del Libro Dominicano en Orlando, Florida, quien además de escritor, es abogado homologado en Norteamérica, columnista de opinión y catedrático universitario, destacado por la diligencia política, la gestión cultural y el trabajo comunitario entre la creciente diáspora dominicana en los Estados Unidos. 




Con relación a la provincia homenajeada, en el marco de la 6ta. Feria Internacional de Escritores de San Pedro de Macorís el pasado mes de noviembre, el presidente de la Fundación Tierra Blanca y director de la Feria Internacional Libro y la Cultura de Neiba, maestro Nouel Florián, hizo público en esa ciudad el anuncio de que este año el título recae en La Sultana del Este.


El Salón Carmen Natalia, de la Biblioteca Nacional, fue el lugar seleccionado para el lanzamiento del evento.


Ya se han adelantado aprestos de coordinación con gestores culturales y con la Coalición Cultural y Literaria de San Pedro de Macorís, instancia que organiza la Feria en esa provincia y ciudad donde estudió el Dr. Apolinar Francisco Luciano, al igual que muchos otros intelectuales de la provincia Bahoruco que se hicieron profesionales en una universidad de esa ciudad.


San Pedro es tierra de grandes escritores, peloteros y personalidades como son: Pedro Mir (Poeta Nacional), Víctor Villegas (Premio Nacional de Literatura), Freddy Prestor Castillo René del Risco Bermúdez, Néstor Caro y Jovine Bermúdez, así mismo del fundador de la Universidad Central del Este (UCE) José A. Hazim, Antonio Zaglul, padre de la Psiquiatría Dominicana, Mauricio Báez, Maximiliano Gómez (El Moreno), Sammy Sosa, Robinson Canó, entre otras tantas lumbreras.


Sobre el País Invitado, La India, desde finales del año pasado se dieron las primeras reuniones entre la Fundación y su Embajada en el país, representada por el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Ramu Abbagani, quien, en nombre de su país, aceptó gustosamente la distinción en la Feria. En el marco de ese acercamiento la Fundación participó de la celebración del Día Mundial del Hindi y del Día de la República de la India.


India es un país con tradición literaria que se remonta al año 1750 a de C. Su cultura, una de las más antiguas del mundo, ha hecho grandes aportes a la humanidad: el yoga y medicina ayurvédica, la espiritualidad, el respeto al patrimonio cultural, las danzas, la innovación tecnológica, adaptación y uso de tecnología aplicada a la educación, la ciencia e industria del cine.


El slogan de la Feria se publicará el 15 de mayo, seleccionado como tradicionalmente se ha hecho, entre las creativas propuestas que la población entusiastamente envía a través del facebook de la  Fundación Tierra Blanca.

Publicado en fecha: viernes, abril 26, 2024.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Sistema 911 y Embajada de EE.UU. fortalecen programa de capacitación tecnológica

  Gobierno Politica Economía Provincias Internacionales Opinión Más noticias   17 de junio del 2024, Santo Domingo.- El gobierno de los Esta...

Contacto