Headlines
Publicado el jueves, 14 de marzo de 2024
www.TuTilapia.com

Policía Comunitaria imparte charlas en Politécnicos y escuelas de El Seibo

 

La Policía Comunitaria, por instrucciones del director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Guzmán Peralta, realizó hoy cuatro charlas en los distintos politécnicos y escuelas públicas de la provincia El Seibo, con el objetivo de promover la convivencia pacífica y el respeto a los símbolos patrios. 

La primera charla, titulada “La Convivencia Pacífica”, estuvo a cargo del teniente coronel Máximo Montás, encargado de la Policía de Proximidad de la Policía Comunitaria. El oficial superior resaltó la importancia de crear un ambiente de paz y armonía en la comunidad educativa, así como de inculcar en los estudiantes el respeto a los símbolos nacionales.

En la segunda charla, titulada “Uso Correcto de los Símbolos Patrios”, ofrecida en la escuela Manuela Diez Jiménez, se abordaron temas como la responsabilidad, la honestidad y la tolerancia. La ponencia fue impartida por la segundo teniente Mary Novas y la sargento mayor Martha Díaz Céspedes.

La tercera charla, titulada “Uso Correcto de los Símbolos Patrios”, fue impartida en la escuela titulada Severina Cerda Jiménez. En tanto que para la cuarta charla, el equipo de la Policía Comunitaria se trasladó al Politécnico Juan Bosch, donde se impartió la charla “Construyendo Valores” a los estudiantes de ese centro educativo.

Organización*

La jornada de charlas contó con la participación del equipo de la Policía Comunitaria, integrado por la primer teniente Mari Novas, y los sargentos mayores Almonte Rodríguez, Martha Díaz y Ramon Benito Suárez. La maestría de ceremonia estuvo a cargo de la locutora Yanelin Ciprian con la coordinación del asimilado Camilo Confesor Girón, y la dirección del coronel Pascual Crúz Méndez.

En la actividad estuvieron presentes los señores Manuel de Jesús García, Leónidas Rodríguez Cruz, Cándida Mercedes y Luis Suazo, en representación de los sectores Los Hoyitos, 26 de Febrero, Villa Guerrero y junta de vecinos Luchando por la Comunidad Los Cajuiles.

Además, estuvieron presentes la gobernadora Magalis Tabar de Goico; Dinorah Reyes, directora del Distrito Educativo 12-03; Jamel Herrera, en representación del alcalde de El Seibo, y Ana Celia Rambalde, presidenta de la Asociación de Juntas de Vecinos de la provincia.

La jornada concluyó con un encuentro con los comunitarios en el Politécnico Santa Cruz Fe y Alegría, donde se intercambiaron ideas y se escucharon las inquietudes de los presentes.

Publicado en fecha: jueves, marzo 14, 2024.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Alcalde de Neiba presenta proyectos de electrificación de comunidades rurales a Ministro de Energía y Minas

          NEIBA: El Alcalde del municipio de Neiba, Yadel Subervi, giro una visita al Ministro de Energía y Minas, ingeniero Antonio Almonte...

Contacto