Headlines
Publicado el viernes, 22 de marzo de 2024
www.TuTilapia.com

Gobierno lanza Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz en Neiba



El programa inicia en este municipio con la construcción del Residencial Vista del Lago, con una inversión de RD$525 millones

NEIBA. El Gobierno lanzó este jueves el Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, en el municipio de Neiba, provincia Bahoruco, durante un acto encabezado por el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría y el viceministro de Proyectos de Inversión, Camel Curi.



El programa se inicia en esta localidad, con la construcción del Residenlcial Vista del Lago, que contará con 256 soluciones habitacionales e impactará a más de 1,300 personas, que verán materializado el sueño de tener su casa propia y digna.

Durante su discurso, el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, informó que el desarrollo de estas nuevas unidades habitacionales está a cargo de la Constructora Martcon, con una inversión de RD$525 millones, como parte de la iniciativa de alianza público-privada que ha implementado el Gobierno del presidente Luis Abinader.

“Nos sentimos muy complacidos de iniciar el primer proyecto del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz en Neiba, tierra de gente fajadora, que merece contar con la oferta de soluciones habitacionales seguras, cómodas y dignas, como será el Residencial Vista del Lago”, expresó.

El funcionario adelantó que, a través de este proyecto, que será el primero de varios que están planificados para esa provincia, miles de familias podrán adquirir su casa propia, digna y segura.

De su lado, el viceministro de Proyectos de Inversión, Camel Curi Lora, resaltó que el Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, no solo se extenderá al municipio de Neiba, sino, que, impactará además, a Villa Jaragua, Tamayo, Los Ríos y Galván.

Aseguró que desde ya se trabaja en la selección de las familias que serán beneficiadas con estas nuevas viviendas e instó a los residentes en Neiba y de toda la provincia Bahoruco, a aplicar y llenar el formulario del Plan.

Mientras que, el desarrollador de la obra, Braulio Martínez, presidente de la Constructora Martcon, indicó que Vista del Lago es un proyecto que se levanta en un terreno de 16 mil metros cuadrados.

Mencionó que contará con 11 edificios de cuatro niveles, con apartamentos de dos y tres habitaciones, sala, cocina, comedor, baño, balcón, área de lavado, gazebo, acceso de seguridad controlado, cisterna, áreas verdes y de recreación.

“No cabe dudas que para convertir este proyecto en realidad, el Gobierno verdaderamente ha convertido la vivienda social y de bajo costo, en verdaderas políticas públicas en favor de las grandes mayorías, en las que los empresarios nos unimos aportando el capital económico necesario para materializar programas tan sensibles como este”, manifestó.

En tanto que, la gobernadora de Bahoruco, Juana Mateo, dijo que se siente muy orgullosa y contenta de que el presidente Luis Abinader, haya tomado en cuenta a este municipio cabecera, Neiba, para extender el Plan Familia Feliz.

“Estas son obras que van a quedar para toda la vida y se lo vamos a agradecer siempre. El proyecto de Familia Feliz es una realidad aquí en la provincia Bahoruco”, puntualizó.

En el lanzamiento del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz en Neiba estuvieron presentes la diputada por Bahoruco, Olfany Méndez; el presidente de la Cámara de Comercio de Bahoruco, Alexander Reyes; el empresario de Neiba, Rafael Batista; el productor de uvas, Jumer Vásquez; entre otras autoridades.

Publicado en fecha: viernes, marzo 22, 2024.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Éxito en el primer taller de Alianzas Público-Privadas para periodistas en la Región Sur

    Desde la redaccion de TUTILAPIA.COM  BARAHONA .La Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP) llevó a cabo con gran éxito el ...

Contacto