Headlines
Publicado el domingo, 25 de febrero de 2024
www.TuTilapia.com

Presidente Abinader encabeza graduación de más de 2,000 jóvenes del programa “Oportunidad 14/24” en la región sur

 Graduacion Oportunidad 14/24


Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabezó la graduación de más de 2,000 jóvenes del programa "Oportunidad 14/24" en la región sur, marcando la primera graduación regional y la cuarta ordinaria de este programa.

Durante el evento, el mandatario instó a los graduandos a promover el programa, para asegurar mayor tranquilidad y seguridad en las comunidades, resaltando la responsabilidad del gobierno en estos proyectos.

Expresó su orgullo por los jóvenes del sur, destacando que han elegido el camino del estudio, el cual conduce al verdadero progreso y desarrollo personal y económico. Anunció su deseo de implementar un programa intensivo de inglés desde el "Oportunidad 14/24" para los centros de llamadas en Barahona, San Juan y otras provincias del sur.

De su lado, el coordinador del Gabinete de Política Social reveló que 285 jóvenes han iniciado sus propios emprendimientos con el capital semilla, proporcionado por la institución, mientras que otros 80 están activos en pasantías remuneradas.

El director del programa "Oportunidad 14/24", Alex Mordan, compartió la meta de alcanzar a 10,000 jóvenes durante 2024, en 150 centros en todo el país, señalando que actualmente hay 119 centros en funcionamiento y más de 40,000 profesionales entregados a la sociedad, gracias a esta iniciativa. 

Casi 8,000 jóvenes se han graduado del programa desde su inicio. Los graduados provienen de diversas provincias de la región sur.

Publicado en fecha: domingo, febrero 25, 2024.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 



 

 



 

Reciente

INDRHI inicia talleres de cara a formulación de Estrategia Nacional de Desarrollo del Riego

  Miches, El Seibo.-  El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) inició en Miches una serie de talleres enfocados a la formulaci...

Contacto