Headlines
Publicado el martes, 27 de febrero de 2024
www.TuTilapia.com

Gobernación conmemora con varios actos el 180 aniversario de la Independencia Nacional

 



POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA: La Gobernación de la provincia Bahoruco, encabezó junto a la Regional 18 y otras entidades,  conmemoró la mañana de este martes con varias actividades los actos alusivas al 180 aniversarios de la Restauración de la República.

Las actividades iniciaron con la celebración de un acto protocolar en la explanada de la gobernación provincial, con el enhiestamente de la Bandeara Nacional y los honores militares, por parte de un Batallón del Ejecito de la República, ERD y una marcha que recorrió desde la gobernación hasta la Parroquia San Bartolomé.

Una vez allí, fue oficiada una Misa Tedeum por motivo de la celebración de la importante fecha, presidida por el Cura Párroco, Sacerdote Yovanny Aquino, quien llamo a los presentes a recordar la labor realizada por Juan  Pablo Duarte, con la creación de La  Trinitaria y su entrega por lograr el objetivo fundamental, la Independencia Nacional.

Las actividades continuaron con la celebración de un acto en el parque Juan Pablo Duarte de este municipio, donde el Director Regional Alexander Colon, en las palabras de introducción, llamo a los presentes a celebrar con entusiasmo y emoción, otro aniversario del episodio más hermoso y brillante que registran los acontecimientos históricos, como lo constituye la independencia nacional.

Aprovecho para destacar el papel desempeñado por los demás miembros de la organización secreta, la Trinitaria, donde se forjó el honor de tantos jóvenes que  prefirieron ser libres o morir.

Los centros educativos jugaron un papel determinante en la celebración de las fiestas patria, es el caso del Politécnico Fe y Alegria, donde las estudiantes Anahira Alexandra y Jadiely Medina desarrollaron el Monologo la Independencia Nacioonal y cristal Mendez y Kamely Méndez, del 6to del Politécnico Fe y Alegria, desarrollaron el Monologo, “Cuidemos el Mundo”

En las palabras de motivación, el alcalde José Darío Cepeda Medina, dijo, que el mejor ejemplo que podemos dar a nuestros hijos y a la sociedad es honrar la memoria del patricio Juan Pablo Duarte con nuestras acciones.

Las actividades culminaron con una presentación del Batton Ballet de la Fundación Neyba-USA Inc. Y las palabras de la representante de la Gobernadora Juana Cristina Mateo, Emely Vásquez, quien tuvo a su cargo las palabras de clausura del evento.

 En el evento participaron representantes de diferentes instituciones, entre estos Jose Santos Mansueta Director del INUVA, el alcalde electo Yadel Subervi, Juan Bolivar Cuevas Francis Mendez de Gestion Presidencial, el Mayor Osiris de la Rosa, ERD, Andres Julio Ricardo, Nouel Florian de la Fundación Tierra Blanca, el Coronel Jose Miguel Dilon Cruz PN, Estumira Gomez representante de la oficina de la Mujer en Bahoruco, entre otras personalidades.

Publicado en fecha: martes, febrero 27, 2024.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Alcalde de Neiba presenta proyectos de electrificación de comunidades rurales a Ministro de Energía y Minas

          NEIBA: El Alcalde del municipio de Neiba, Yadel Subervi, giro una visita al Ministro de Energía y Minas, ingeniero Antonio Almonte...

Contacto