Headlines
Publicado el miércoles, 21 de febrero de 2024
www.TuTilapia.com

Firman convenio para fortalecer asistencia a dominicanos víctimas de trata de personas en el exterior

 

–El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y el programa de protección social Supérate firmaron un convenio de colaboración dirigido a fortalecer la asistencia a las dominicanas y dominicanos identificados como víctimas de la trata de personas en el exterior, a partir de su retorno al país, mediante los mecanismos que implementa la Cancillería dominicana para tales fines.

El acuerdo interinstitucional firmado por el canciller Roberto Álvarez y la directora general de Supérate, Gloria Reyes, es resultado de la implementación del III Plan Nacional de Acción 2022-2024 que lidera el MIREX junto a otras instituciones gubernamentales que integran la Comisión Interinstitucional contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes (CITIM).

El convenio contempla que el MIREX se encargará de identificar a las víctimas dominicanas de la trata de personas en el exterior y coordinar las necesidades de asistencia requeridas para referirlas a Supérate con los casos detectados, una vez hayan retornado al país, así como dar seguimiento a los casos remitidos.

El programa de ayuda y protección social ofrecerá las capacitaciones técnicas para la empleabilidad y el emprendimiento productivo, a los fines de que puedan desarrollarse y generar ingresos económicos, así como también asistencia en las llamadas habilidades blandas o competencias socioemocionales, para una mejor adaptabilidad a la sociedad.

“Para nuestro Ministerio, que ha asumido como dos de sus ejes esenciales la defensa de los dominicanos en el exterior y la promoción de los derechos humanos, es un compromiso emprender todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para erradicar la trata de personas, y para lograrlo, se requiere de un trabajo común, unificado, de todas las instituciones públicas y privadas”, dijo el canciller Roberto Álvarez.

Publicado en fecha: miércoles, febrero 21, 2024.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Titular de la SIPEN aborda el panorama actual del Sistema Dominicano de Pensiones

  Santo Domingo, Rep. Dom.- Francisco A. Torres, superintendente de Pensiones, dijo que para alcanzar la pensión mínima establecida por le...

Contacto