Headlines
Publicado el lunes, 15 de enero de 2024
www.TuTilapia.com

Ministerio de Trabajo lanza Plan Piloto Voluntario de Semana Laboral reducida de 44 a 36 horas por semana

 

Ministerio de Trabajo lanza Plan Piloto Voluntario de Semana Laboral reducida de 44 a 36 horas por semana

El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, lideró el acto de lanzamiento, destacando que este proyecto no solo es una innovación laboral sino un paso hacia una sociedad más equilibrada y humana.

Santo Domingo – El Ministerio de Trabajo ha presentado el Plan Piloto Voluntario de Semana Laboral Reducida, que busca reducir la jornada laboral de 44 a 36 horas por semana.

El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, lideró el acto de lanzamiento, destacando que este proyecto no solo es una innovación laboral sino un paso hacia una sociedad más equilibrada y humana.

De Camps expresó que la iniciativa refleja el compromiso del gobierno por crear un entorno laboral justo, seguro y saludable, alineado con la visión del presidente Luis Abinader.

El plan, que comenzará el 1ro. de febrero y durará seis meses, incluirá tres meses de ejecución piloto en empresas participantes como CLARO, IMCA, EGE HAINA, SENASA y SIUBEN.

este período, los trabajadores recibirán el 100% de su salario, experimentarán una reducción del 20% en su jornada y mantendrán el 100% de la productividad. Los siguientes tres meses se dedicarán al levantamiento y procesamiento de información.

El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, lideró el acto de lanzamiento, destacando que este proyecto no solo es una innovación laboral sino un paso hacia una sociedad más equilibrada y humana.

De Camps expresó que la iniciativa refleja el compromiso del gobierno por crear un entorno laboral justo, seguro y saludable, alineado con la visión del presidente Luis Abinader.

La PUCMM será responsable de analizar la salud y bienestar del trabajador, la conciliación entre la vida laboral y familiar, el absentismo laboral y la contribución al medio ambiente como parte de la evaluación del programa.

Juan Gabriel Faxas, vicerrector de Investigación de la PUCMM, subrayó que la universidad evaluará objetiva y meticulosamente los efectos e impacto del programa en las empresas participantes, resaltando sus posibles contribuciones a la sostenibilidad, reducción del impacto ambiental y estímulo a la economía local.

El evento contó con la presencia de representantes de las empresas participantes, quienes firmaron los acuerdos junto al ministro de Trabajo.

Durante la presentación, se difundió un audiovisual donde las empresas expresaron su apoyo al plan piloto.

La actividad se llevó a cabo en el Auditorio del Centro Cultural del INDOTEL, y contó con la participación de funcionarios destacados del Ministerio de Trabajo.

Publicado en fecha: lunes, enero 15, 2024.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto