Headlines
Publicado el martes, 2 de enero de 2024
www.TuTilapia.com

Concluyó Operativo de Firmas que beneficiará 3,469 personas en el municipio de Quisqueya, San Pedro de Macorís

 



Los sectores que serán beneficiados con la entrega de títulos son: Caonabo, Punta Brava, La Loma, Invi 1 y 2, Los Chifles, San Carlos y La Higuereta.

San Pedro de Macorís- 20 de diciembre 2023.- El municipio de Quisqueya está de fiesta, tras la llegada de las brigadas de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), al concluir exitosamente el Operativo de Firmas de 3,469 personas lo que impactará positivamente la vida de 13, 876 familias.

El subdirector de la Regional Este, Rubén Céspedes resaltó que este operativo de firmas en la primera etapa beneficiará 3,469 familias quienes recibirán su certificado de título definitivo que lo hará dueño legítimo de la propiedad que por mucho tiempo han ocupado y ahora no tendrán miedo de ser desalojados.

Céspedes, aclaró que para una segunda etapa la UTECT completará la entrega de más de 6 mil certificados de títulos a favor de la provincia de San Pedro de Macorís.

El funcionario, indicó que la provincia de San Pedro de Macorís es donde se ha entregado la mayor cantidad títulos a través del Plan Nacional de Titulación que ha realizado el presidente Luis Abinader, lo que se refleja en el cambio de vida para esas familias.

Asimismo, dijo, que este operativo de firmas es el mejor regalo de Navidad para los moradores de Quisqueya.

“El cambio social llegó al municipio de Quisqueya, gracias a la firme disposición del mandatario Abinader”, dijo Céspedes.

De su lado el agrimensor, Rafael González, señaló que la brigada catastral trabajo en esta primera etapa en la parcela 589-A6.5 donde se obtuvo 3,469 resultantes para impactar 13, 868 familias.

Los sectores que fueron visitados por los técnicos catastrales fueron: Caonabo, Punta Brava, La Loma, Invi 1 y 2, Los Chifles, San Carlos y La Higuereta.

Iván Angulo, encargado legal del proyecto Quisqueya, resaltó el entusiasmo de las personas al participar en el operativo de firmas, ponderó el tiempo que tenían esperando los ocupantes que por más de 40 años ningún gobierno les había dado respuesta definitiva a sus reclamos.

Los moradores de Quisqueya agradecieron al presidente Luis Abinader por la acción histórica de cambiar la vida de los petromacorisanos.

Publicado en fecha: martes, enero 02, 2024.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Director del 911 Randolfo Rijo preside activación del comité de contingencia ante incidencia de vaguada

    Se dejó implementado el Plan de Contingencia ante eventos hidrometeorológicos   22 de mayo 2024, Santo Domingo.-  El director ejecutivo ...

Contacto