Headlines
Publicado el viernes, 3 de noviembre de 2023
www.TuTilapia.com

DGII llama a renovar el marbete a tiempo porque la penalidad será de RD$2,000

 


La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) invitó este martes a los propietarios de vehículos a seguir la renovación del marbete con tiempo, ya que la penalidad será de unos 2,000 pesos si se realiza fuera de la fecha indicada, en adición al costo del mismo.

La información la ofreció la directora de Comunicaciones de la entidad, Marleny Hernández, quien detalló todas las vías y posibilidades para el pago del referido tributo de ley.

“Hay que renovar a tiempo para evitar la penalidad, que es de 2,000 pesos adicionales al costo del marbete. Así que no hay necesidad de llegar a ese extremo”, refirió la incumbente durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana.

Asimismo, recordó que el pago del marbete seguirá igual que en los últimos años, que será de unos 3,000 pesos en vehículos con año de fabricación desde el 2019 en adelante, y 1,500 pesos del 2018 hacia abajo.

Fieles en su compromiso

De su lado, el encargado de la Dirección de Vehículos de Motor de la DGII, Ariel Medina, explicó que la constancia de los últimos años es que la gente acude a adquirir el marbete cuando inicia la temporada, otra parte se da con el doble sueldo en diciembre, y un último pico cuando está próximo a vencer el plazo.

“Tenemos otro (pico de renovación) cuando se da la regalía pascual, el doble sueldo, que la gente deja el marbete para eso. Luego, al final del periodo tenemos el gran pico, porque hay gente que lo deja para lo último”, precisó.

Sin embargo, Medina reconoció el nivel de responsabilidad de pago de la población al momento de honrar el pago del refinado impuesto de circulación vehicular.

La temporada de renovación del marbete comenzó el pasado 17 de octubre de este año 2023 y concluye el 31 de enero del 2024, por lo que los usuarios dispondrán de unos tres meses y medio para honrar el compromiso, además de utilizar todas las vías y facilidades para adquirirlo.

Publicado en fecha: viernes, noviembre 03, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 



 

 


 



 

Reciente

Nelson Arroyo: “En estos cuatro años el país se ha colocado como referente de la región en el desarrollo de las telecomunicaciones”

  Presidente del INDOTEL presentó logros y avances institucionales en informe de gestión 2020 – 2024 Santo Domingo. – En estos cuatro años d...

Contacto