Headlines
Publicado el viernes, 6 de octubre de 2023
www.TuTilapia.com

Ven Alianza Rescate RD es desafío que vale la pena afrontar

 



“Los tres partidos que negocian la Alianza rescate RD se enfrentan a un dilema en el sentido de que, si se unen, pueden derrotar al Partido Revolucionario Moderno (PRM), pero si no se unen, existe el riesgo de que el PRM gane ambas elecciones, las municipales de febrero y la presidencial y congresuales de mayo”.


Ciudad de México: La Alianza Rescate RD, que concertan los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano y la Fuerza del Pueblo “tiene la brillante oportunidad de cambiar el curso de la historia de la República Dominicana, “si son capaces de unirse, lo que le garantizaría ganar las elecciones municipales de febrero y presidencial y congresional de mayo del 2024”.


Hablando aquí ante delegados de diferentes países que se dan cita el XXVII Seminario Internacional “Los partidos y una nueva sociedad”, que patrocina todos el Partido del Trabajo, el ex diputado de la República Dominicana, Rafael Méndez, aseguró que, para los partidos de la referida alianza, “concretar esa concertación en todos los niveles es un desafío, pero es un desafío que vale la pena afrontar”.


Méndez, quien participa en este evento mundial como parte de la delegación del Partido Fuerza del Pueblo, consideró que en la coyuntura política actual de la República Dominicana, “los tres partidos que negocian la Alianza rescate RD se enfrentan a un dilema similar al del prisionero, en el sentido de que, si se unen, pueden derrotar al Partido Revolucionario Moderno (PRM), pero si no se unen, existe el riesgo de que el PRM gane ambas elecciones, las municipales de febrero y la presidencial y congresional de mayo”.


El pasado legislador por la Provincia Bahoruco, dijo que “para superar este dilema, las tres formaciones de oposición deben cooperar, lo que significa que deben acordar un plan común para las elecciones, incluyendo un candidato presidencial único. También deben estar dispuestas a hacer concesiones, tanto en términos de políticas como de liderazgo”.

Publicado en fecha: viernes, octubre 06, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 



 


 


 


 


 



 

Reciente

Contraloría y Servicio Nacional de Salud acuerdan desarrollar programas comunes en beneficio de la ciudadanía

  –La Contraloría General de la República (CGR) y el Servicio Nacional de Salud (SNS) suscribieron un acuerdo de colaboración para la implem...

Contacto