Headlines
Publicado el martes, 31 de octubre de 2023
www.TuTilapia.com

La CAASD recolecta cientos de miles de tapitas de botellas

 



Con esta iniciativa se busca reducir el impacto negativo que tiene el uso irresponsable de plásticos en nuestro medio ambiente y ayudar a salvar vidas de niños con cáncer.

Santo Domingo. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) a través de su voluntariado, se unió a la campaña “Tapitas x quimio 2023” y recolectó 680,812 tapas plásticas, regularmente de botellas.

Esta iniciativa tiene como finalidad ayudar en sus tratamientos y quimios a niños con cáncer, por lo que la CAASD saludó la actitud de integración de sus colaboradores en este tipo de campañas que buscan salvar vidas.

“Formamos nuestro centro de acopio móvil e integramos a nuestros colaboradores para lograr el objetivo de reunir la mayor cantidad de tapas que son intercambiadas por dinero en efectivo”, expresó el director general de la institución Felipe Subervi, (Fellito).

Este año, la CAASD se unió a la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI) y de acuerdo con los datos compartidos por la fundación, una libra es alrededor de 227 tapas, las cuales son pagadas a 4 pesos.

Los organizadores de esta idea entienden que detrás de las tapitas de refrescos y agua embotellada, algo que se ve muy simple, representa un daño para la vida marina y terrestre.

Se estima que aproximadamente el 80% de los plásticos oceánicos provienen de fuentes terrestres y el 20% de los marinos. Actualmente, hay cinco billones de partículas de plásticos en las aguas superficiales del mundo.

Las doctoras Sonia Dickson, Katherine Candelario y Lliamel Guzmán son las fundadoras del programa Tapitas x Quimio, convirtiéndolo en ayuda para niños con cáncer a instituciones benéficas.

Publicado en fecha: martes, octubre 31, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

TRAE llegará a San Juan y Barahona para beneficiar estudiantes con transporte gratis y seguro

  Santo Domingo.-  El Sistema Nacional de Transporte Estudiantil  (TRAE) informó este lunes que comenzará a brindar servicio en las provinci...

Contacto