Headlines
Publicado el jueves, 26 de octubre de 2023
www.TuTilapia.com

Ayuntamiento de Santiago realiza simulacro de evacuación de su personal ante terremoto

 



Santiago. – El Ayuntamiento de Santiago realizó un simulacro de evacuación, con el propósito de preventivo de preparar a su personal ante la ocurrencia de un terremoto, tal y como lo estableció el Centro de Operaciones de Emergencias, COE, para que se efectuara en la mañana de hoy en todo el país, operativo que estuvo coordinado por el Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, dirigido por su intendente, el coronel Alexis Moscat.

Este simulacro, el tercero que se realiza a nivel nacional, contó con el total apoyo del alcalde Abel Martínez, quien dio instrucciones para que todo el personal participara de dicho simulacro que tuvo como principal objetivo poner en práctica los planes, protocolos y procedimientos de evacuación de la institución. 

Desde ayer, se establecieron las condiciones para que a las 9:30 de la mañana de este miércoles, el personal estuviera atento a que se dispararan las alarmas y así actuar de inmediato y resguardarse en lugares seguros fuera de la edificación que sirve de sede al ayuntamiento local, resguardarse de los posibles daños y estar a salvo.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) señaló que el objetivo de esta iniciativa es preparar a la población sobre cómo responder ante un terremoto o sismo. Luego de realizado el simulacro, los empleados municipales se mantuvieron fuera de sus oficinas por algunos minutos, tal y como está establecido en los protocolos, para más tarde reasumir sus labores en cada uno de sus respectivos departamentos.

Publicado en fecha: jueves, octubre 26, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 



 


 


 


 


 



 

Reciente

Presidente Abinader inaugura recinto de la Universidad ISA en Bohechio, San Juan para transformar la agricultura

  Compartir: 6 Veces compartido San Juan.-  El presidente de la República, Luis Abinader , encabezó este viernes la inauguración del recinto...

Contacto