Headlines
Publicado el lunes, 28 de agosto de 2023
www.TuTilapia.com

Regional 10 del Minerd afirma todo está listo para inicio del nuevo año escolar


La demarcación cuenta con 10 nuevos centros educativos  que contribuirán a una mejor gestión de la matrícula estudiantil. 

Santo Domingo._La directora de la Regional 10 de Educación, Teodosia Otaño de Óleo, afirmó que esta Regional está preparada para recibir el nuevo año escolar 2023-2024 a iniciarse este próximo lunes 28 de agosto, cuyo acto oficial de apertura se realizará en la Escuela Primaria Fernando Alberto Defilló, Distrito Educativo 10-06, sector Los Frailes I en el municipio Santo Domingo Este.  reparaciones sanitarias y eléctricas, plomería, jardinería, luminarias, pintura, así como remozamiento de canchas.

En ese sentido, la dirección Regional llamó a todos los estudiantes, docentes y a la familia en general a integrarse al inicio de la docencia para que "Aprendamos Ahora", cumpliendo así con el objetivo general del Ministerio de Educación, encabezado por el ministro Ángel Hernández, de cambiar el país desde las aulas con nuevas propuestas que incrementen la calidad educativa.

Tras una ardua labor del área de Infraestructura, hoy la Regional 10 cuenta con 10 nuevos centros educativos en toda su demarcación que contribuirán a una mejor gestión de la matrícula estudiantil. 

Fueron intervenidos más de 400 planteles escolares cuyos mantenimientos correctivos se basaron en: jornada de impermeabilización, El 75% de los centros intervenidos concluyeron los trabajos de mantenimiento correctivo, los demás continúan en proceso.  En cuanto a los que se encuentran en la etapa final de construcción, se continúan los trabajos para pronta entrega.

Asimismo, cientos de docentes de distintos niveles y ciclos están listos para afrontar los desafíos que trae consigo este nuevo año escolar , gracias a su participación en las Jornadas de Capacitación de Verano 2023  donde reforzaron las prácticas establecidas en las adecuaciones curriculares como son los registros de grado, planificación, convivencia con alegría e inclusión educativa, entre otras capacitaciones que aportarían al aprendizaje continuo y eficiente de los estudiantes.

Otaño enfatizó en la importancia de que todos los actores estén emocionalmente estables para que el proceso enseñanza-aprendizaje se desarrolle de manera exitosa.

La directora Regional, además, exhortó tanto a estudiantes, como a docentes y personal administrativo a fortalecer la convivencia armoniosa en los centros educativos desde una perspectiva en valores y un enfoque de derecho a fin de impulsar procesos de aprendizaje significativos que favorezcan el pensamiento crítico y el desarrollo humano.

Publicado en fecha: lunes, agosto 28, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 



 

 


 



 

Reciente

Nelson Arroyo: “En estos cuatro años el país se ha colocado como referente de la región en el desarrollo de las telecomunicaciones”

  Presidente del INDOTEL presentó logros y avances institucionales en informe de gestión 2020 – 2024 Santo Domingo. – En estos cuatro años d...

Contacto