Headlines
Publicado el domingo, 13 de agosto de 2023
www.TuTilapia.com

JIMANÍ: Suspenden a fiscal titular de Independencia, Soni Adriano Rosario, afirma Yeni Berenice.

 


SANTO DOMINGO, R.D.- Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución del Ministerio Público, informó este miércoles que el fiscal titular de la provincia Independencia, Soni Adriano Rosario, fue suspendido de sus funciones por estar involucrado en casos de corrupción que supuestamente operaban dentro de la Procuraduría General de la República (PGR).

El fiscal Adriano Rosario es mencionado en el expediente que depositó el Ministerio Público para que un tribunal conozca la medida de coerción en contra de los 12 imputados en el caso Gavilán.

En el expediente, su nombre aparece como la persona que le realizó dos depósitos de un monto de RD$11,000.00 a quien acusan de ser el cabecilla de la red criminal.

«Por este caso y otras imputaciones que le hace la Inspectoría, ciertamente ese magistrado ha sido suspendido. Por igual, hay una investigación penal de la Dirección General de Persecución y como hemos establecidos hay varios fiscales que están bajo investigación», explicó Reynoso luego de que el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional dictara diferentes medidas de coerción a los 12 encargados por supuestamente ser parte de una red criminal que operaba dentro de la Procuraduría, desmantelada mediante la Operación Gavilán.

La procuradora adjunta dijo que el Ministerio Público por el momento no puede revelar los nombres de los siete fiscales que son investigados en el caso Gavilán, hasta que no haga las imputaciones preliminares de los procesos judiciales.

«Pero en su momento, al igual que a todos, el tratamiento que le estamos dando es nuestra obligación constitucional es, sea de adentro como este caso, o sea de afuera, nuestra obligación es únicamente con la Constitución y con las leyes», manifestó la magistrada.

"Relación de Soni y el caso Medusa".

Esta no es la primera vez que Soni Adriano Rosario aparece en un expediente de alegados actos de corrupción. En el caso Medusa, donde acusan al exprocurador Jean Alain Rodríguez de encabezar un entramado de corrupción que supuestamente operaba dentro de la Procuraduría, Adriano Rosario aparece como testigo.

Soni Rosario, en una entrevista que le realizara la Pepca, informó que Alain en un encuentro realizado en su despacho le pidió un favor “el cual consistía en hacerlo firmar una comunicación donde indicaba que había recibido un antidron para su fiscalía, con la excusa de usarlo en la frontera; pero en realidad el dron iba a ser usado en una de sus casas para contrarrestar espionaje ilegal”.

El Ministerio Público informó que procederá a solicitar ante las jurisdicciones correspondientes la designación de un juez especial para los siete fiscales que son investigados en el caso Gavilán.

Esto se debe al cumplimiento del procedimiento particular establecido en el marco jurídico para la persecución penal contra servidores del sistema de justicia.

Al mismo tiempo, puso en marcha el debido proceso disciplinario a cargo de la Inspectoría General del Ministerio Público.

Publicado en fecha: domingo, agosto 13, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 



 

 



 

Reciente

INDRHI inicia talleres de cara a formulación de Estrategia Nacional de Desarrollo del Riego

  Miches, El Seibo.-  El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) inició en Miches una serie de talleres enfocados a la formulaci...

Contacto