Headlines
Publicado el lunes, 28 de agosto de 2023
www.TuTilapia.com

Indotel pondrá en marcha Plan Contra Contaminación Visual por Cableado en el Distrito Nacional

 


Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) anunció la puesta en marcha del Plan en Contra de la Contaminación Visual por Cableado de la Ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, que conllevará la ejecución de acciones conjuntas para el retiro de los cables propiedad de las empresas de telecomunicaciones que se encuentran haciendo uso del dominio público, o sea postes, en condiciones no adecuadas.

A su vez, llamó a las concesionarias de servicios públicos de telecomunicaciones o empresas propietarias de cables que se encuentren haciendo uso no autorizado de postes propiedad de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur Dominicana, S. A., (EDESUR) y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, S.A., (EDEESTE) a que, a más tardar el viernes primero de septiembre de 2023, procedan a ponerse en contacto con estas instituciones a través de los correos electrónicos:  egarciag@edesur.com.do y pfeliz@edeeste.com.do.

De igual manera, están participando en las  acciones la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo CAASD), la Dirección Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, (INTRANT), Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y las empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones, que trabajarán en coordinación con el Indotel y el Ayuntamiento del Distrito Nacional, para que desarrollen con eficacia este importante proyecto, que es del interés del presidente de la República, Luis Abinader.

Esto forma parte de los trabajos que vienen realizando las entidades mencionadas para lograr la descontaminación visual de la ciudad, las cuales continuarán dando seguimiento a través de mesas técnicas.

Previamente, estas instituciones habían sostenido encuentros  para coordinar trabajos y reducir la contaminación visual y acondicionar el cableado aéreo en desuso de servicios de telecomunicaciones en el Polígono Central del Distrito Nacional.

Esta intervención abarcaría una superficie de 4.34 kilómetros cuadrados en su primera fase, comprendidos entre las avenidas John F Kennedy, Winston Churchill, 27 de Febrero y la Ortega y Gasset.

Las prestadoras de servicios ya habían lanzado un plan piloto en el sector Serallés, Distrito Nacional, como modelo para extender en otras partes de la ciudad, que también se plantea ejecutar en el futuro en todo el país.

La reunión estuvo encabezada por el presidente del Indotel, Nelson Arroyo; los directores de Edesur, Milton Morrison; Edenorte, Andrés Cueto; Edeeste, Andrés Julio Portes. Asimismo estuvo presente la directora ejecutiva del Indotel, Julissa Cruz, representantes de la Alcaldía del Distrito Nacional, el  Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, empresas del sector telecomunicaciones y sistema de televisión por cable.

Publicado en fecha: lunes, agosto 28, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto