Headlines
Publicado el miércoles, 30 de agosto de 2023
www.TuTilapia.com

El INEFI es una de las instituciones más sensibles y valoradas del gobierno



 


El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física, Alberto Rodríguez Mella, reveló que en su gestión ha rescatado más de 400 canchas en planteles escolares a nivel nacional


 

SANTO DOMINGO.- “El INEFI es una de las instituciones más sensibles y valoradas del gobierno, ya que el primer contacto del niño con el deporte es en las escuelas”, así lo expresó el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física, Alberto Rodríguez Mella, al ser entrevistado este miércoles en el programa “El Rumbo de la Mañana” que se transmite por Rumba 98.5 FM.

Rodríguez Mella reveló que conocía “lo que era el INEFI por dentro y por fuera; y sabía lo que podíamos hacer allí, ya que al inicio de mi gestión encontré muy poco”, lo que motivó a desarrollar una plataforma previamente planificada que impulsa la educación física y el deporte en las escuelas.

Destacó que “cuando llegué en noviembre al INEFI ya estaba preparado para asumir el cargo porque sabía del trabajo que se hizo y cuál debía hacerse”, declaró.

“Lo primero que hicimos fue penetrar a las escuelas de los barrios deprimidos para remozar sus canchas, y a la vez vincular a niños, padres y profesores de educación física en esos centros escolares”, resaltó.

Informó que, hasta el día de hoy, el INEFI ha rescatado más de 400 canchas a nivel nacional, y reveló que el presidente Abinader Corona le encomendó rescatar y construir estadios de béisbol en varios centros escolares.

Rodríguez Mella mencionó los diferentes programas implementados en su gestión como “INEFI con el Barrio”, “Recreándome con INEFI” y “Atletas con INEFI”, entre otros.


Resaltó que “INEFI con el Barrio” es una iniciativa del presidente Luis Abinader, un programa social, comunitario y deportivo que ha impactado en la sociedad dominicana.


Con relación a los X Juegos Escolares Deportivos Nacionales, a celebrarse del 7 al 17 de noviembre próximo en Barahona, sostuvo que de ese magno certamen surgirán nuevas estrellas del deporte dominicano.

Publicado en fecha: miércoles, agosto 30, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.