Headlines
Publicado el lunes, 7 de agosto de 2023
www.TuTilapia.com

Ayuntamiento emite Resolución que declara hijo adoptivo y meritorio al ex presidente Danilo Medina

 



POR RAMON ANTONIO MEDINA

BAHORUCO: El Ayuntamiento del municipio de Neiba emitió una Resolución en la que declara Hijo Adoptivo y Meritorio del municipio, al ex presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez.

El honorable concejo municipal del ayuntamiento, actuando en el marco de las facultades que otorga la ley 176-07 del distrito nacional y los municipios, hizo entrega del certificado de reconocimiento, en el marco de la visita que el ex mandatario hiciera a agricultores de la zona cafetalera de Neiba.

La entrega del reconocimiento, es en virtud de los extraordinarios aportes al incremento y transformación de las unidades productivas de los agricultores de la Cuenca de Panzo y el impacto producido en las familias de la zona cafetalera de Neiba, además, de la excelente obra de gobierno basada en obras, realizada en el municipio cabecera y toda la provincia Bahoruco.

La Resolución, que declara hijo adoptivo y Meritorio del municipio de Neiba, esta rubricado por el Presidente del Concejo Anderson Reyes, el  alcalde José Dario Cepeda Medina y la Lic. Martina Díaz Cuevas, secretaria.

 Danilo con los agricultores

Danilo Medina visita este domingo proyectos agrícolas de la provincia Bahoruco que impulsó en las Visitas Sorpresa, los cuales el Gobierno ha abandonado.

Abel Martínez, a partir del 16 de agosto de 2024, desde la Presidencia de la República, dará continuidad a los proyectos agrícolas impulsados en los programa de Visitas Sorpresa de la pasada gestión de Gobierno, abandonados a sus suerte en la presente administración.

La afirmación es del ex presidente de la República, Danilo Medina, quien en su calidad de Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) compartió este domingo con productores de café, cacao, mango y aguacate de las comunidades Apolinar Perdomo del municipio Neyba y Batey 4 , provincia Bahoruco.

Con una pequeña comitiva de dirigentes del PLD y del equipo agropecuario peledeísta, Danilo Medina hizo un recorrido por esa zona montañosa de la sureña provincia recibiendo la queja de los productores agrícolas cuyos proyectos de renovación de cafetales y siembra de frutos, los cuales les correspondió impulsar desde la Presidencia de la República.

Los caficultores le mostraron a Medina los cafetales y los frutos de las variedades sembradas de mayor productividad y resistencia a plagas y enfermedades que diezmaron plantaciones tradicionales.

“Abel será un gran Presidente de la República. Tengo el encargo de decirles que estos proyectos que iniciamos y no logramos concluir, cuando llegue a la presidencia los continuará donde lo dejamos y un poco más. De manera que protejan sus matas de café, cacao, aguacate y mango, que estos programas están ahora en receso, porque a partir del 2024, Abel Martínez los relanzará en todo el territorio nacional”, dijo Danilo Medina, agregando a sus palabras la expresión esperanzadora utilizada por Abel Martínez: “Aguanten que falta poco”

Publicado en fecha: lunes, agosto 07, 2023.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 



 


 


 


 


 



 

Reciente

Contraloría y Servicio Nacional de Salud acuerdan desarrollar programas comunes en beneficio de la ciudadanía

  –La Contraloría General de la República (CGR) y el Servicio Nacional de Salud (SNS) suscribieron un acuerdo de colaboración para la implem...

Contacto